Arribó a Argentina el trofeo de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de la FIFA arribó hoy a Argentina para ser exhibida al público en la ciudad de Córdoba, a más de 700 kilómetros de Buenos Aires, desde el lunes próximo.
 La Copa del Mundo de la FIFA arribó hoy a Argentina para ser exhibida al público en la ciudad de Córdoba, a más de 700 kilómetros de Buenos Aires, desde el lunes próximo.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • La iniciativa se enmarca en la gira internacional que cubrirá 83 países

La Copa del Mundo de la FIFA arribó hoy a Argentina para ser exhibida al público en la ciudad de Córdoba, a más de 700 kilómetros de Buenos Aires, desde el lunes próximo.

La iniciativa se enmarca en la gira internacional que cubrirá 83 países hasta el inicio del Mundial de Sudáfrica.

La Copa fue presentada a la prensa durante un encuentro realizado en el predio que poseela Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Se trata de un trofeo que se entrega desde el Mundial de Alemania 1974, que es de oro de 18 kilates, pesa 6,17 kilosy mide 36,8 centímetros de alto.

En el acto estuvieron presentes jugadores Campeones Mundiales en Argentina 1978 como Mario “Matador” Kempes y Leopoldo Luque, y en México 1986 como Sergio Batista, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Ricardo Bochini, José Luis Brown y Carlos Tapia.

Kempes dijo que "es bonito tocar la Copa después de haberla ganado, habiendo hecho las cosas bien o mal", mientras Batista aseguró que "la sensación de haberla ganado es incomparable, es lo que anhela todo jugador de futbol".

El lunes será exhibida en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, donde se estima que 10 mil aficionados la visitarán entre las 11.30 hora local y 21.30.

"Llena de orgullo poder contar con el trofeo en nuestra casa como símbolo máximo de nuestra pasión por el futbol"

En un mensaje grabado que fue emitido en el encuentro, el Presidente de la AFA y Vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, expresó que le "llena de orgullo poder contar con el trofeo en nuestra casa como símbolo máximo de nuestra pasión por el futbol".

Mariano Rossi, Gerente General de la empresa Coca-Cola, patrocinador oficial de la Selección, destacó que "es un ícono del mundo deportivo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×