Figo negó haber recibido dinero para apoyar socialistas en campaña electoral

El ex internacional portugués Luis Figo negó haber recibido 750 mil euros a cambio de apoyar al socialista José Sócrates, en la campaña de las elecciones legislativas del pasado otoño.
El ex internacional portugués Luis Figo negó haber recibido 750 mil euros a cambio de apoyar al socialista José Sócrates, en la campaña de las elecciones legislativas del pasado otoño.
 El ex internacional portugués Luis Figo negó haber recibido 750 mil euros a cambio de apoyar al socialista José Sócrates, en la campaña de las elecciones legislativas del pasado otoño.  (Foto: Notimex)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Se vinculan a varias empresas estatales

El ex internacional portugués Luis Figo negó haber recibido 750 mil euros a cambio de apoyar al socialista José Sócrates, en la campaña de las elecciones legislativas del pasado otoño. Figo salió así al paso de las publicaciones de algunos medios de comunicación lusos, que argumentan que Sócrates fue grabado mientras hablaba con su amigo, el ex ministro socialista y banquero Armando Vara, uno de los dieciocho sospechosos en el caso de corrupción "Face Oculta" (cara oculta). Este escándalo desveló el año pasado una trama de corrupción con tentáculos en grandes empresas estatales. La publicación, el pasado viernes, de unas escuchas policiales sobre un supuesto plan gubernamental para controlar medios lusos de comunicación generó un huracán de críticas de la oposición contra el Ejecutivo portugués, al que le valió poco negarlo todo. El diario sensacionalista "Correio da Manha" publicó hoy un gran titular con las acusaciones contra Figo, por recibir esa cuantía de dinero de manos de Rui Pedro Soares, administrador de Portugal Telecom (PT) y también involucrado en el caso de las escuchas. Figo envió un comunicado a los medios lusos, en el que señaló: "Estoy tranquilo con mis acciones y mi conciencia". Figo recordó que tiene presentado en los tribunales, ya hace algún tiempo, un proceso de difamación contra ése diario, por otras noticias que se referían también a su persona. Según el ex internacional luso, ese proceso "probará que todo lo que ese diario afirmó se destina exclusivamente a difamarme, con propósitos que desconozco". Por su parte, el Administrador de PT, Pedro Soares, anunció hoy que se propone procesar al referido diario. "Ya di instrucciones a mis abogados para procesar a 'Correio da Manha' por las noticias difamatorias que citan mi nombre y fueron publicadas hoy", dice un breve comunicado que Soares envió a los medios lusos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×