Mario 'Matador' Kempes ve favorita a España para Sudáfrica 2010

El ex futbolista argentino Mario “Matador” Kempes, goleador y Campeón en el Mundial de Argentina 1978, aseguró hoy que España es la máxima favorita a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y...
 El ex futbolista argentino Mario “Matador” Kempes, goleador y Campeón en el Mundial de Argentina 1978, aseguró hoy que España es la máxima favorita a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y destacó que Inglaterra también dará pelea.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • En el Mundial Argentina 1978 fue el máximo goleador

El ex futbolista argentino Mario “Matador” Kempes, goleador y Campeón en el Mundial de Argentina 1978, aseguró hoy que España es la máxima favorita a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y destacó que Inglaterra también dará pelea.

Además, señaló que el seleccionado conducido por Diego Armando Maradona "peor no puede jugar" que en la Fase Clasificatoria y que en su nivel actual no está en condiciones de aspirar al título, aunque remarcó que "tiene muy buenos jugadores" y "queda mucho tiempo para trabajar".

Kempes estimó que Maradona "va a tener tiempo suficiente como para arreglar aquellas desprolijidades que se cometieron" en las Eliminatorias, donde Argentina clasificó en la última Fecha al vencer a Uruguay en Montevideo por 1-0.

En cuanto a España, el ex delantero del Valencia indicó que "ha dejado de ser esa furia para convertirse en una Selección, porque ahora tienen toque, gol, muy buenos jugadores y una base importante más del Barcelona que del Real Madrid".

"El futbol español ya no es tirar pelotazos, ahora juegan"

"El futbol español ya no es tirar pelotazos, ahora juegan", expresó, y acotó que "dentro de las mejores Selecciones está Inglaterra también, y alguna más podría dar una sorpresa".

Kempes, de 55 años, formuló declaraciones durante la presentación del trofeo de la Copa del Mundo en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

En el Mundial Argentina 1978, el atacante apodado "Matador" anotó seis goles, dos de ellos en la Final que el seleccionado local le ganó 3-1 a Holanda, certamen en el que recibió el "Botín de Oro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×