Racing Club despidió a Claudio Vivas

Racing Club despidió al técnico Claudio Vivas tras sufrir la tercera derrota consecutiva en cuatro presentaciones del Torneo Clausura y que dejaron a La Academia en una situación comprometida en...
Racing Club despidió al técnico Claudio Vivas tras sufrir la tercera derrota consecutiva en cuatro presentaciones del Torneo Clausura y que dejaron a La Academia en una situación comprometida en la lucha por la permanencia en la Primera División.
 Racing Club despidió al técnico Claudio Vivas tras sufrir la tercera derrota consecutiva en cuatro presentaciones del Torneo Clausura y que dejaron a La Academia en una situación comprometida en la lucha por la permanencia en la Primera División.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • La Academia suma tres derrotas de manera consecutiva

Racing Club despidió al técnico Claudio Vivas tras sufrir la tercera derrota consecutiva en cuatro presentaciones del Torneo Clausura y que dejaron a La Academia en una situación comprometida en la lucha por la permanencia en la Primera División. "Veíamos que el equipo no evolucionaba y no se veía una mejora. El torneo es muy corto, más allá del proyecto a largo plazo, y hoy tenemos la necesidad y la urgencia de sumar, porque estamos a dos puntos del descenso directo", explicó el lunes el presidente de Racing, Rodolfo Molina. La dirigencia tomó la decisión luego de la derrota 1-0 de visitante el sábado ante Gimnasia La Plata, un rival directo en la puja por mantener la categoría. Racing fue uno de los equipos que mejor se reforzó durante el receso gracias a una inversión millonaria para contratar a Claudio Bieler, goleador de la Liga de Quito; Gabriel Hauche, figura de Argentinos Juniors, y al lateral Lucas Licht, procedente del Getafe de España. También repatrió al experimentado defensor Roberto Ayala tras más de una década en el futbol europeo. La Academia debutó en el Clausura con un triunfo sobre Rosario Central que ilusionó a los hinchas con la pelea por el título, pero el sueño duró poco y luego llegaron las derrotas ante Colón, Arsenal y Gimnasia. Racing está en el sitio 16 en la tabla de posiciones con tres unidades. Claudio Vivas, en el cargo desde fines del año pasado, no estuvo de acuerdo con la decisión. "Yo no acepté la renuncia", dijo el entrenador en rueda de prensa tras despedirse de los jugadores. "Yo tenía la fuerza para salir adelante, vi respuestas inmediatas de los jugadores tras el partido y les dije que no me bajaba", agregó. Racing será dirigido en forma interina por Juan Barbas, entrenador de las divisiones inferiores, hasta que la Directiva contrate al reemplazante de Vivas. Diego Cagna, Miguel Angel Russo, Angel Cappa, actualmente desocupados, son los principales candidatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×