Alan García, Presidente de Perú, le dio la bienvenida a la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de la FIFA llegó hoy a Lima y fue recibida por el Presidente de Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno, donde la levantó, besó, e incluso adornó con un típico gorro andino...
 La Copa del Mundo de la FIFA llegó hoy a Lima y fue recibida por el Presidente de Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno, donde la levantó, besó, e incluso adornó con un típico gorro andino conocido como “chullo”.  (Foto: Reuters)
Lima, Perú (Reuters) -
  • García calificó a la Copa como un "icono de este tiempo"

La Copa del Mundo de la FIFA llegó hoy a Lima y fue recibida por el Presidente de Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno, donde la levantó, besó, e incluso adornó con un típico gorro andino conocido como “chullo”.

Tras recorrer 67 ciudades y ser vista por más de 300.000 aficionados, el mayor trofeo futbolístico llegó a Lima, donde mañana podrá ser admirada por el público peruano antes de retornar a su gira por el resto del mundo.

García, que calificó a la Copa como un "icono de este tiempo", afirmó que es "un alto honor" recibir un trofeo que "sublima y eleva la lucha al nivel deportivo, con esfuerzo y disciplina".

Durante un momento de la ceremonia, el Presidente peruano colocó un pequeño “chullo” sobre el preciado objeto, lo que provocó las risas de los funcionarios peruanos presentes y los Periodistas.

La Copa del Mundo, que llegó a América el 5 de febrero, ha sido exhibida en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo y hasta el pasado viernes en Santiago de Chile.

Desde Buenos Aires irá a Córdoba este lunes y proseguirá su gira continental en Perú, Venezuela, Panamá, Honduras y México hasta el 5 de marzo próximo. Su recorrido europeo comenzará en la ciudad irlandesa de Dublín, el día 9 de ese mes.

El trofeo mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido realizado en oro macizo de 18 quilates por el Escultor italiano Silvio Gazzaniga y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que obtuvo Brasil en 1970 tras ganar tres Mundiales.

La Jules Rimet fue robada en 1966 durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster y unos días después recuperada cuando un perro llamado Pickles la descubrió entre unos arbustos de un jardín, frente a una casa del barrio Upper Norwood, al sur de Londres.

En 1983 volvió a desaparecer de la vitrina de la Confederación Brasileña de Futbol y fue fundida en un taller para vender el oro en el mercado negro de Río de Janeiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×