Blatter pide a mundialistas ayudar a Haití

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a las 32 asociaciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 para pedir que colaboren en el plan de ayuda a Haití, tras el...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a las 32 asociaciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 para pedir que colaboren en el plan de ayuda a Haití, tras el terremoto sufrido en la isla caribeña.
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • Se donará el 2 por ciento de los partidos amistosos

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta a las 32 asociaciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 para pedir que colaboren en el plan de ayuda a Haití, tras el terremoto sufrido en la isla caribeña el pasado mes de enero. Blatter señaló en su misiva que "ha decidido donar el 2 por ciento de las ganancias -según el artículo 73.1 de los Estatutos de FIFA- de los partidos amistosos en los que estén implicadas las asociaciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 que se jueguen entre el 1 de marzo y el 11 de junio de 2010". "Para lograr un impacto mayor y actuar en solidaridad, esperamos que las 32 asociaciones se sumen a este esfuerzo con una donación adicional del dos por ciento de cada amistoso para obtener una donación combinada del cuatro por ciento", añadió Blatter, que entiende que será necesario ayudar a Haití durante años. La FIFA, que recolectará todas las donaciones y las administrará a través del "Fondo Especial para Haití", destinó un fondo de emergencia de 250.000 dólares tras el terremoto y posteriormente aportó un fondo especial de 3 millones de dólares, tras evaluar la magnitud de lo ocurrido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×