Jugará Roberto Abbondanzieri en el Internacional de Porto Alegre

El veterano guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, quien hasta hace unos días jugaba en Boca Juniors de su país, jugará de ahora en adelante con el conjunto brasileño Internacional de Porto...
El veterano guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, quien hasta hace unos días jugaba en Boca Juniors de su país, jugará de ahora en adelante con el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre.
 El veterano guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, quien hasta hace unos días jugaba en Boca Juniors de su país, jugará de ahora en adelante con el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • "Tomé la mejor decisión para mí y para el club"

El veterano guardameta argentino Roberto Abbondanzieri, quien hasta hace unos días jugaba en Boca Juniors de su país, jugará de ahora en adelante con el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre. Debido a que el cancerbero mundialista en Alemania 2006, no estuvo de acuerdo con el estratega boquense, Abel Alves, quien el pasado fin de semana lo separó del equipo y no le garantizaba la titularidad bajo los tres palos, "Pato" decidió emigrar al balompié amazónico. "Tomé la mejor decisión para mí y para el club. Me quedaban nueve meses de contrato con Boca Juniors, pero le di prioridad a las ganas de jugar", señaló el arquero veterano de 37 años de edad. Abbondanzieri, añadió que debido a que todavía se siente con las cualidades suficientes para hacer un buen trabajo, prefirió firmar con el Internacional de Porto Alegre y agregó que respetó en todo momento la decisión de Alves y el trabajo de Javier García, ahora portero titular de Boca Juniors. "Todavía me siento útil. Uno nunca sabe si va a recuperar el puesto, pero lo más justo era irse porque si yo decía que había que respetar a Alves y a Javier García, no podía pensar en volver a jugar ya", señaló "Pato" a los medios locales tras abandonar las instalaciones del Estadio La Bombonera, casa de Boca Juniors. Ya sintiendo los colores del cuadro brasileño, Abbondanzieri señaló que quiere ganar la Copa Santander Libertadores con el Inter de Porto Alegre, a la par de que desea que su compañero Martín Palermo, elemento de Boca Juniors, le acompañe en su aventura en el futbol carioca. "Quiero llegar a la final de la Copa Santander Libertadores con Inter y si es posible, después del Mundial, traer a mi compañero Martín Palermo", señaló el arquero argentino, quien ganó 14 títulos en sus dos etapas con la playera xeneize.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×