El Ajax planea solicitar préstamos para hacer frente a sus deudas

El Ajax de Ámsterdam está cerca de solicitar préstamos a los bancos holandeses para poder hacer frente a sus deudas, ante la difícil situación económica que atraviesa el club, publicaron los...
El Ajax de Ámsterdam está cerca de solicitar préstamos a los bancos holandeses para poder hacer frente a sus deudas, ante la difícil situación económica que atraviesa el club, publicaron los medios de dicho país.
 El Ajax de Ámsterdam está cerca de solicitar préstamos a los bancos holandeses para poder hacer frente a sus deudas, ante la difícil situación económica que atraviesa el club, publicaron los medios de dicho país.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Prevé el equipo que terminará el año con saldo negativo

El Ajax de Ámsterdam está cerca de solicitar préstamos a los bancos holandeses para poder hacer frente a sus deudas, ante la difícil situación económica que atraviesa el club, publicaron los medios de dicho país. El club, que cotiza en bolsa, ha incurrido en pérdidas durante la primera mitad de la temporada y prevé concluir su año económico 2009-2010 con un resultado operacional negativo. En particular, en el primer semestre de la Temporada 2009-2010 ha acumulado una pérdida neta de 9.9 millones de euros, según destaca la agencia holandesa ANP. Durante el mismo período del año anterior, el equipo de la capital holandesa obtuvo un beneficio de 5.5 millones de euros. Asimismo, el resultado operacional para los seis primeros meses fue de -7.2 millones de euros, ante los -2.3 millones registrados un año antes. Los ingresos del Ajax se deben en su mayor parte a la venta de jugadores y a su participación en la Europa League, competición en el equipo cayó ayer por 1 gol a 2 ante el Juventus de Turín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×