Ganó el Arsenal sin Carlos Vela

El Arsenal, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, ganó 2-0 su encuentro de la Jornada 27 de la Liga Premier al Sunderland, con lo que recuperó terreno en la clasificación.
 El Arsenal, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, ganó 2-0 su encuentro de la Jornada 27 de la Liga Premier al Sunderland, con lo que recuperó terreno en la clasificación.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Vela se mantuvo en el banco de suplentes

El Arsenal, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, ganó 2-0 su encuentro de la Jornada 27 de la Liga Premier al Sunderland, con lo que recuperó terreno en la clasificación. El Emirates Stadium fue testigo de la victoria de los Gunners, que todavía sueñan con el campeonato ligero, luego de los goles del atacante danés Nicklas Bendtner a los 27 minutos y del volante español Cesc Fábregas a los 90. La escuadra del francés Arsene Wenger se puso a dos puntos del subliderato tras sumar 55 por 57 que tiene Manchester United que este día perdió 1-3 contra Everton, por su parte, Sunderland se quedó con 26 puntos en el décimo cuarto peldaño, mismo que puede perder cuando finalice la jornada. El delantero mexicano Carlos Vela, quien el pasado miércoles jugó algunos minutos en la Champions League en la derrota contra el Porto, se mantuvo en el banco de suplentes por decisión de Wenger. Sabedor de que los Reds Devils habían caído contra el Everton, los Gunners salieron decididos al triunfo ante un Sunderland que empezó muy precavido y al que le costó demasiado acercarse a la portería del español Manuel Almunia, quien regresó a la actividad tras padecer molestias musculares. El Arsenal apostó por la velocidad con Theo Walcott y el francés Samir Nasri por las bandas y en el centro el danés autor del primer gol, siempre comandados por el ibérico Cesc Fábregas. La apertura en el marcador se produjo luego de una buena jugada de conjunto que le permitió al marfileño Emmanuel Eboue ingresar al área contra dos defensores para sacar disparo flojo que le quedó a modo a a Bendtner, quien con pierna derecha empujó el balón al fondo de las redes. Sunderland intentó reaccionar y en el segundo tiempo pudo emparejar los cartones pero el delantero Darren Bent estrelló su remate en el cuerpo de Almunia, cuando se encontraba solo ante el portero. El Arsenal retrocedió sus líneas en los minutos finales en busca de cuidar la ventaja y sentenciar el cotejo con un contragolpe, táctica que le funcionó pues el zaguero del Sunderland, Anton Ferdinand derribó en el área a Fábregas, lo que originó que el árbitro Steve Bennett decretara penal. El castigo fue ejecutado por el propio Fábregas, quien con pierna derecha mandó el balón raso lejos del alcance del guardameta Craig Gordon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×