Vela necesita estar saludable para ayudar a México: Wenger

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, opinó el sábado que el delantero Carlos Vela necesita mantenerse en forma y tener un mejor desempeño deportivo para asegurar un puesto como titular en la...
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, opinó el sábado que el delantero Carlos Vela necesita mantenerse en forma y tener un mejor desempeño deportivo para asegurar un puesto como titular en la Selección de México en la Copa del Mundo.
 El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, opinó el sábado que el delantero Carlos Vela necesita mantenerse en forma y tener un mejor desempeño deportivo para asegurar un puesto como titular en la Selección de México en la Copa del Mundo.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • Vela ha sufrido varias lesiones esta Temporada

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, opinó el sábado que el delantero Carlos Vela necesita mantenerse en forma y tener un mejor desempeño deportivo para asegurar un puesto como titular en la Selección de México en la Copa del Mundo.

Wenger respondió así a una pregunta de un Periodista mexicano después de la victoria 2-0 de Arsenal sobre Sunderland, en la que Vela fue mantenido en la banca de suplentes.

Ha habido preocupación en México de que la falta de juego de Vela con el Arsenal reduzca las posibilidades del Tri en Sudáfrica.

Vela, quien cumple 21 años el 1 de marzo, ha sufrido varias lesiones esta Temporada. Ha tenido 17 presentaciones en todas las competiciones en la campaña, con 12 como suplente, y anotó un gol en la Copa de la Liga.

"Lo que necesita es librarse de sus lesiones y conseguir una buena racha de juegos"

"Lo que necesita es librarse de sus lesiones y conseguir una buena racha de juegos", comentó Wenger.

El entrenador agregó que no tomó en cuenta a Vela para el partido contra el Sunderland porque le resurgió un problema de la ingle que tuvo durante el entrenamiento el viernes. Vela entró en las postrimerías de un juego de la Champions League el miércoles por la noche, donde el Arsenal perdió 2-1 ante el Porto, después de volver de una lesión reciente de la rodilla.

"Es un jugador muy talentoso que ahora está madurando", dijo Wenger. "Cuando se tienen 17 ó 18 años, siempre es fácil. A los 20, comprendes que no es tan fácil como parecía. El ha pasado ahora por esa fase y estoy seguro de que lo hará bien", agregó.

Wenger señaló que el avance de Vela se ha visto limitado porque no participó en los preparativos previos a la Temporada después de que se lastimó el tobillo mientras estuvo jugando con la Selección Mexicana.

Vela resultó lesionado durante la Copa de Oro de la CONCACAF en julio. Se le inyectó después un analgésico para que pudiera jugar un partido del Hexagonal Final contra Estados Unidos el 12 de agosto, tres días antes del inicio de la Premier League.

Vela recayó por la lesión del tobillo en el partido del Hexagonal Final y se perdió varias semanas al principio de la Temporada. Tuvo un gran papel para los “Gunners” el año pasado en la Copa de la Liga, anotando cuatro veces, incluyendo tres goles en el mismo partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×