Exhiben la Copa del Mundo en Venezuela

Miles de aficionados venezolanos se acercaron a ver la Copa del Mundo, el trofeo que se disputará desde el 11 de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010, que se exhibía hasta el domingo en Venezuela.
 La Copa del Mundo, el trofeo que se disputará desde el 11 de junio en Sudáfrica, llegó el lunes a Panamá para exhibirla en público el miércoles.  (Foto: Notimex)
Caracas, Venezuela -
  • Desde Caracas, la Copa seguirá el lunes su periplo por el continente rumbo a Panamá

Miles de aficionados venezolanos se acercaron a ver la Copa del Mundo, el trofeo que se disputará desde el 11 de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010, que se exhibía hasta el domingo en Venezuela.

La exhibición era parte del recorrido del trofeo de 138.902 kilómetros, equivalentes a más de tres vueltas alrededor de la Tierra, según los organizadores de la gira.

"Es linda, es mágica"

"Es linda, es mágica. Ojalá algún día la “Vinotinto” la traiga a Venezuela o por lo menos ellos puedan verla en un Mundial", dijo Jesús Guzmán, un estudiante de 16 años, uno de los miles que por unos segundos vieron la Copa levantada por leyendas como Franz Beckenbauer y Diego Armando Maradona.

El representante de la FIFA, el inglés Leslie Dickens, afirmó que para los venezolanos, en particular los niños, debe ser "motivante" ver en su país la pequeña y pesada Copa de oro que representa dos figuras humanas sosteniendo el mundo.

"Nada es imposible. Si los venezolanos trabajan duro por ese sueño, estoy seguro que también podrán vivir algún día un Mundial", dijo Dickens.

Venezuela es el único país sudamericano que nunca se clasificó a una Copa Mundial, pese a su gran progreso en años recientes.

En la pasada Eliminatoria, Venezuela terminó en el séptimo lugar con la inédita suma de 22 puntos, dos unidades menos que Uruguay -que se clasificó en la Repesca-. La "Vinotinto" se despidió con un empate a domicilio 0-0 ante Brasil, un logro impensable años atrás.

El trofeo, que disputarán 32 selecciones del 11 de junio al 11 de julio, está en juego desde 1974, cuando reemplazó a la Copa Jules Rimet, de la cual se adueñó Brasil en 1970 al convertirse en el primer país en conquistar tres Mundiales.

Desde Caracas, la Copa seguirá el lunes su periplo por el continente rumbo a Panamá. Visitará 83 países en 229 días antes de arribar a Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×