Impartió Enrique Borja clínica en marco de Juegos Latinoamericanos

El mexicano Enrique Borja, Vicepresidente de Olimpiadas Especiales de su país, compartió con algunos exjugadores una clínica de futbol a los participantes de los II Juegos Latinoamericanos, en...
El mexicano Enrique Borja, Vicepresidente de Olimpiadas Especiales de su país, compartió con algunos exjugadores una clínica de futbol a los participantes de los II Juegos Latinoamericanos, en donde también asistió el Presidente de la CONMEBOL.
 El mexicano Enrique Borja, Vicepresidente de Olimpiadas Especiales de su país, compartió con algunos exjugadores una clínica de futbol a los participantes de los II Juegos Latinoamericanos, en donde también asistió el Presidente de la CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
San Juan, Puerto Rico (Notimex) -
  • Borja compartió algunos momentos de su infancia y juventud

El mexicano Enrique Borja, Vicepresidente de Olimpiadas Especiales de su país, compartió con algunos exjugadores una clínica de futbol a los participantes de los II Juegos Latinoamericanos, en donde también asistió el Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolás Leoz.

En el evento de convivencia que se realizó en el Estadio Juan Ramón Loubriel en el Municipio de Bayamón, Borja compartió algunos momentos de su infancia y juventud con los participantes, a quienes les pidió entregarse en cada actividad de su vida.

Además del exfutbolista mexicano, estuvieron el peruano Teófilo Cubillas y seis jugadores de los Islanders, así como los entrenadores Jack Stefanowski y Colin Clark, quienes fueron los instructores de los atletas de Olimpiadas Especiales y además jugaron con los participantes.

El propósito de la actividad fue proveerle a los atletas de Olimpiadas Especiales la oportunidad de interactuar con jugadores profesionales, que se familiarizaran con los diferentes tipos de jugadas y técnicas del deporte, pero principalmente que se divirtieran.

De igual manera, asistió Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y Embajador de Olimpiadas Especiales América Latina, a quien simbólicamente se le reconoció como el Capitán del evento.

"Es totalmente maravilloso estar aquí y compartir estos momentos con estos niños y niñas tan especiales, me siento muy orgulloso de formar parte de este proyecto" apuntó el directivo sudamericano.

Durante la clínica, Nicolás Leoz confirmó que el futbol de Olimpiadas Especiales será incluido oficialmente en la Confederación Sudamericana de Futbol.

"Buscaremos que esta integración no solamente sea en el campo, sino en todas las áreas, dirigentes, público, Periodistas, turismo que van a ver que en la CONMEBOL se ha tratado siempre el aspecto humano, creemos que Olimpiadas Especiales merecen nuestro apoyo", afirmó.

Las delegaciones de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guadalupe, Islas Vírgenes Británicas y San Kitts y Nevis, estuvieron en la clínica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×