Meta Henao atajó un penal y Real Cartagena afianzó su comando

El guardavallas Juan Carlos Henao atajó un penal al argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey y el Real Cartagena doblegó 1-0 al América, éxito que lo afianzó el domingo en el comando...
 El guardavallas Juan Carlos Henao atajó un penal al argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey y el Real Cartagena doblegó 1-0 al América, éxito que lo afianzó el domingo en el comando del Torneo Apertura colombiano.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Henao salvó al Cartagena en varias ocasiones

El guardavallas Juan Carlos Henao atajó un penal al argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey y el Real Cartagena doblegó 1-0 al América, éxito que lo afianzó el domingo en el comando del Torneo Apertura colombiano.

Henao, arquero del Once Caldas cuando ganó la Copa Santander Libertadores de América en el 2004, salvó al Cartagena en varias ocasiones y fue la figura en el Estadio Jaime Morón.

Néstor "Palmira" Salazar consiguió de penal el tanto del Cartagena, que sumó 13 puntos, tres más que el Independiente Medellín.

Un grupo de la barrabrava del América, a la salida del estadio, subió a un autobús pero luego bajó y atacó con piedras y varillas a quienes se atravesaron en su camino, informó la Policía.

La acción paralizó la avenida Pedro de Heredia, la principal de Cartagena en el Caribe colombiano, y dejó algunos lesionados, retenidos y daños en residencias y vehículos, según los primeros informes.

Santa Fe perdió por expulsión al chileno Julio Gutiérrez a los 53 minutos y empató 1-1 con el local Envigado.

El brasileño Fernando Oliveira logró la diana del Envigado.

El atacante paraguayo Mario Edison Giménez y el mediocampista panameño Nelson Barahona por su parte convirtieron los goles en la victoria 2-1 del Medellín contra el Tuluá.

La Equidad superó por el mismo resultado al Chicó y aparece al lado del Medellín.

Deportivo Cali, en otro partido por la quinta Fecha, ganó 2-0 al Deportes Quindío y quedó con seis puntos.

El partido en la ciudad de Ibagué entre Deportes Tolima y el visitante Once Caldas fue aplazado por la emergencia que suscitó el incendio de un hospital local.

El mediocampista Giovanni Moreno, estrella del Atlético Nacional, marcó el sábado el gol de la victoria 1-0 ante el visitante Atlético Junior.

Millonarios superó 2-0 a Cúcuta Deportivo y acumuló siete puntos.

El mediocampista Carlos Carbonero, en otro cotejo adelantado, con un par de goles llevó al triunfo 3-1 al Atlético Huila contra Deportivo Pereira.

Resultados de la Fecha 5 del Torneo Apertura: Envigado 1, Santa Fe 1 Tuluá 1, Medellín 2 Real Cartagena 1, América 0 La Equidad 2, Chicó 1 Deportivo Cali 2, Quindío 0 Deportivo Pereira 1, Atlético Huila 3 Atlético Nacional 1, Atlético Junior Millonarios 2, Cúcuta Deportivo 0 Tolima-Once Caldas (aplazado)

Posiciones: Real Cartagena 13; Medellín, La Equidad 10; A.Nacional 9; A.Junior, Envigado 8; Tolima, Tuluá, Millonarios 7; A.Huila, D.Cali, Pereira, Santa Fe 6; O.Caldas, Chicó, América, Cúcuta 4; Quindío 1.

Próxima Fecha: Medellín-Quindío, A.Junior-D.Cali, Cúcuta-A.Nacional, Once Caldas-Millonarios, Chicó-Tolima, Huila-La Equidad, Santa Fe-Pereira, América-Envigado, Tuluá-Real Cartagena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×