Contrastó inicio de mexicanos en la Clericus Cup

Con una victoria y una derrota por penales, los dos equipos con mayor número de mexicanos en la Clericus Cup, el "mundialito" del Vaticano, tuvieron desempeños contrastantes en el inicio de la...
Con una victoria y una derrota por penales, los dos equipos con mayor número de mexicanos en la Clericus Cup, el "mundialito" del Vaticano, tuvieron desempeños contrastantes en el inicio de la cuarta Temporada del Torneo.
 Con una victoria y una derrota por penales, los dos equipos con mayor número de mexicanos en la Clericus Cup, el "mundialito" del Vaticano, tuvieron desempeños contrastantes en el inicio de la cuarta Temporada del Torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad del Vaticano, Italia (Notimex) -
  • Uno ganó y el otro cayó en penales

Con una victoria y una derrota por penales, los dos equipos con mayor número de mexicanos en la Clericus Cup, el "mundialito" del Vaticano, tuvieron desempeños contrastantes en el inicio de la cuarta Temporada del Torneo.

En sus respectivos partidos el Mater Ecclesiae, que cuenta en sus filas con 12 jugadores de México venció por 1-0 al Colegio Urbano, mientras el Pontificio Colegio Mexicano cayó por 4-3 en tiros desde los 11 pasos, tras haber empatado 2-2 con el Seminario Romano en tiempo regular.

El "mexicano", compuesto enteramente por sacerdotes Tricolores, sufrió la regla especial que rige en la Clericus Cup, según la cual durante el campeonato no se aceptan empates y todos los cotejos que terminan en esta situación, se deben definir por penales.

Igualmente los dirigidos por José Luis Ruíz, Presbítero de la Diócesis de Cuautitlán, se quedaron con un punto gracias al reglamento que distribuye dos unidades al vencedor y una al derrotado por pénaltis.

El equipo mexicano comenzó ganando sobre el Seminario Romano, gracias a un gol de José Efraín Romo Vázquez marcado al minuto seis, alegría que duró poco, por culpa de la anotación conseguida apenas 60 segundos después, por el italiano Marco Pellegrino.

Un error de la defensa mexicana permitió que, al minuto dos del segundo tiempo, Pellegrino pusiera adelante a su equipo, mientras el empate llegó 17 minutos más tarde, gracias a un tiro libre seco del regiomontano Víctor Jaime Rodríguez Becerra.

Ya en la batería de penales para el Pontificio Colegio Mexicano, convirtieron Rodríguez Becerra, Rogelio Gutiérrez Arellano y Romo Vázquez, mientras fallaron sus tiros José Guadalupe Vásquez, Roberto Cruz Ramírez y Ricardo Rodríguez Franco.

Por el lado del Seminario Romano, también dos jugadores fallaron sus penales, pero quien selló su victoria desde los 11 pasos, fue el haitiano Claudys La Rose.

Una suerte distinta tuvo el Mater Ecclesiae, representativo del colegio de seminaristas administrado en Roma, por la congregación de los Legionarios de Cristo, quien protagonizó el mejor partido de la jornada imponiéndose por 1-0 al Colegio Urbano.

Según explicó, Felice Alborghetti, responsable de comunicación de la Clericus Cup, el resultado no hizo honor a las acciones del cotejo, donde salió mejor parada la habilidad y el toque de balón del Mater, que la fuerza física del Urbano.

El único gol del partido lo marcó Ramber Miranda Villegas, al minuto 15 de la primera mitad, tras anticipar al portero rival y golpear de cabeza un centro enviado al área tras un tiro libre. Además el Mater golpeó dos veces el travesaño.

Tras los resultados de la primera Jornada el Mater Ecclesiae, encabeza las posiciones en el Grupo B del Torneo con tres puntos, al igual que el Sedes Sapientiae, mientras el Pontificio Colegio Mexicano quedó al final del Grupo con una unidad.

En la próxima Fecha, que se disputará el domingo 28 de febrero, el Mater Ecclesiae enfrentará al Sedes Sapientiae, mientras el Colegio Mexicano hará lo propio con el Colegio Pío Latinoamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×