Saprissa es líder general y San Carlos se sostuvo en la punta del Grupo B

Con su triunfo por 3-2 sobre Herediano, el Saprissa se convirtió en el líder general del Torneo de Verano de Costa Rica, mientras que San Carlos logró mantenerse como puntero del Grupo B al vencer...
 Con su triunfo por 3-2 sobre Herediano, el Saprissa se convirtió en el líder general del Torneo de Verano de Costa Rica, mientras que San Carlos logró mantenerse como puntero del Grupo B al vencer por 1-0 a Cartaginés en la sexta Jornada.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Saprissa empezó perdiendo pero logró dar vuelta

Con su triunfo por 3-2 sobre Herediano, el Saprissa se convirtió en el líder general del Torneo de Verano de Costa Rica, mientras que San Carlos logró mantenerse como puntero del Grupo B al vencer por 1-0 a Cartaginés en la sexta Jornada del campeonato.

Saprissa empezó perdiendo pero logró dar vuelta a un marcador adverso de 2-0 para no sólo empatar, sino triunfar en casa frente a un Herediano que con este resultado cayó hasta el fondo del Grupo B.

Esta victoria benefició doblemente a los “morados”, pues no solo los convierte en el único equipo invicto del Torneo, sino que les permitió sobrepasar a su mayor rival, el Alajuelense, quien iba a la cabeza del Grupo A, pero empató 0-0 con la Universidad.

Ahora Saprissa comanda el Grupo y el Torneo, con 14 puntos, mientras que los alajuelenses se quedaron con 13 unidades.

En el Grupo B, el buen desempeño de San Carlos en el arranque del campeonato llena de motivación al equipo y lo aleja cada vez más de la zona del descenso a la Segunda División local, en la que había entrado durante el pasado Torneo de Invierno.

Aunque el juego ante Cartaginés no fue fácil, los sancarleños supieron aprovechar un tiro libre desde la derecha que Kenneth Vargas recogió al minuto 40 para decretar el 1-0 y sumar los tres puntos necesarios para sostenerse en la cima del Grupo B, con un total de 10 unidades.

En el partido más vistoso de la Jornada, Santos goleó 4-0 a Puntarenas y escaló al tercer puesto del Grupo A, con 10 puntos y es superado sólo por Alajuelense y Saprissa, pues las Águilas cayeron por 0-2 ante el Campeón Brujas y quedaron relegadas al cuarto lugar del Grupo.

- Resultados de la Jornada 6: San Carlos 1 – Cartaginés 0 Águilas 0 – Brujas 2 Pérez Zeledón 2 – Ramonense 0 Santos 4 – Puntarenas 0 UCR 0 – Alajuelense 0 Saprissa 3 – Herediano 2

- Clasificación Grupo A 1. Saprissa 14 puntos 2. Alajuelense 13 3. Santos 10 4. Águilas 9 5. Pérez Zeledón 7 6. Cartaginés 7

Grupo B 1. San Carlos 10 puntos 2. Puntarenas 8 3. UCR 5 4. Brujas 5 5. Herediano 4 6. Ramonense 4

- Próxima Jornada. Domingo 28 de febrero: Cartaginés - Saprissa Pérez Zeledón - Águilas Alajuelense - Santos UCR - Brujas Ramonense - Herediano San Carlos - Puntarenas

- Goleadores Con 4: Alejandro Sequeira (Saprissa). Con 3: Jean Carlo Solorzano (Alajuelense). Con 2: Ariel Rodríguez (Santos), Luis Lara y Sherman Vázquez (Puntarenas).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×