Se olvidó Sudáfrica de las instalaciones de su Selección

Las autoridades futbolísticas sudafricanas han confesado que es "vergonzoso" el revés que ha sufrido la Selección Nacional, que se verá obligada a montar su campamento base en un lugar diferente...
Las autoridades futbolísticas sudafricanas han confesado que es "vergonzoso" el revés que ha sufrido la Selección Nacional, que se verá obligada a montar su campamento base en un lugar diferente del escogido.
 Las autoridades futbolísticas sudafricanas han confesado que es "vergonzoso" el revés que ha sufrido la Selección Nacional, que se verá obligada a montar su campamento base en un lugar diferente del escogido.
Sun City, Sudáfrica (Reuters) -
  • Parreira concentrará a Sudáfrica durante tres semanas en Brasil

Las autoridades futbolísticas sudafricanas han confesado que es "vergonzoso" el revés que ha sufrido la Selección Nacional, que se verá obligada a montar su campamento base en un lugar diferente del escogido porque las instalaciones deportivas no estarán preparadas para cuando empiecen su concentración. El técnico brasileño de los 'Bafana-Bafana', Carlos Alberto Pereira, había insistido en su exigencia de contar con un lugar apartado del centro de la ciudad, de difícil acceso para los aficionados y cerca del aeropuerto, de manera que facilitase los desplazamientos de sus jugadores. El lugar elegido era el Esselen Park School of Excellence, el cual se encuentra en tal estado de deterioro que, según publica hoy la prensa local, serían necesarios 16 millones de Rand (2 millones de dólares) para rehabilitarlo; eso en caso de que hubiese tiempo material para hacerlo, que no lo hay, pues Sudáfrica se concentrará en su propio país a partir del 3 de mayo. En su lugar, Sudáfrica se concentrará en la Sandown High School, unas instalaciones mucho más céntricas que las anteriores y lejos de las apetencias de Parreira. "Sabíamos en mayo de 2004 que albergaríamos el Mundial 2010. Se esperaba por lo tanto que la Safa (Federación Sudafricana de Futbol) se habría asegurado el mejor campo de entrenamiento disponible ya que jugamos en casa. Pero no lo hicimos y ahora nos preguntamos por qué y qué se hizo mal", dijo el Presidente Ejecutivo de la Safa, Leslie Sedibe, que calificó la situación de "vergonzosa". Sebide asumió el cargo al frente de la Federación el pasado mes de enero, después de que las desavenencias internas acabasen con el mandato de su antecesor, Raymond Hack, lo que se interpretó como una cainita lucha de poder en el seno del máximo organismo del futbol sudafricano. El cambio de campamento base ha servido a la actual Directiva de la Safa como arma arrojadiza contra sus antecesores, a los que atribuyen la negligencia de que los 'Bafana-Bafana', a diferencia de las otras 31 selecciones mundialistas, no hayan podido escoger un campamento base de acuerdo con sus necesidades. Sudáfrica se ha impuesto la tarea de superar al menos la primera ronda del Mundial, donde se medirá con México, Uruguay y Francia, para no convertirse en la primera Selección anfitriona que queda apeada en la primera fase. Para ello, Parreira concentrará a la mayoría de sus internacionales en Brasil, durante tres semanas del próximo mes, inmediatamente después de disputar un partido amistosos contra Namibia el próximo día 3 que servirá para inaugurar el Estadio de Durban y para celebrar que sólo quedarán cien días para el inicio del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×