Alianza Lima y la 'U' deben 17 mdd en Perú

El Club Universitario de Deportes y Alianza Lima, los principales equipos peruanos, adeudan en conjunto 17 millones 142 mil dólares en impuestos al Estado peruano, circunstancia que los coloca en...
 El Club Universitario de Deportes y Alianza Lima, los principales equipos peruanos, adeudan en conjunto 17 millones 142 mil dólares en impuestos al Estado peruano, circunstancia que los coloca en una frágil situación.
Lima, Perú (Notimex) -
  • Los equipos buscan como revertir la deuda

El Club Universitario de Deportes y Alianza Lima, los principales equipos peruanos, adeudan en conjunto 17 millones 142 mil dólares en impuestos al Estado peruano, circunstancia que los coloca en una frágil situación. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) detalló en un reporte oficial que, tras dejar sin efecto el cobro de unos seis millones de dólares por cobranzas coactivas y embargos trabados, la U debe 13 millones 571 mil dólares. Fuentes de la "U" confirmaron que buscarán reducir más el monto adeudado con el fin de entrar a un "sinceramiento" de la deuda y determinar los plazos en que esta deberá ser pagado. "Por el momento no tenemos fondos suficientes, pero sí activos (un estadio y el centro recreativo Campo Maru que garantizan que de todas maneras vamos a pagar", indicó un portavoz del equipo que pidió el anonimato. Señaló que no todo está perdido y el Club Universitario tiene posibilidades de reflotar su situación financiera, en momentos en que atraviesa por una buena racha futbolística al haber realizado buenos partidos en la Copa Santander Libertadores. A su vez, el Alianza Lima, o "Club íntimo", como le denominan sus seguidores adeuda tres millones 571 mil dólares y sus directivos ya iniciaron conversaciones para solucionar el problema financiero con la SUNAT. El Presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, que desde el 18 de mayo pasado han comenzado a ponerse al corriente de todos los pagos de impuestos, planillas, impuesto a la renta e impuesto general a las ventas. La idea, dijo, es ir saldando poco a poco y ya han conversado con los responsables de la SUNAT para que les den facilidades con el fin de que se paguen los adeudos que tienen arrinconado al equipo blanquiazul. Las deudas de los dos equipos datan a años anteriores al 2005 y entre el 2005 y el 2008 se tienen pasivos tributarios de mayor monto, pero se abstuvo la SUNAT de precisar el adeudo. Una de las alternativas para resolver pendientes tributarios con la SUNAT era que los acreedores resuelvan el pago de sus deudas vía Instituto de Defensa de la Propiedad Intelectual pero que a la fecha no se ha visto esta opción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×