Boca será puesto a prueba por Estudiantes

Un inestable Boca Juniors, cada día menos pomposo y extremadamente frágil en su defensa, recibirá este viernes al Estudiantes de La Plata en el comienzo de la sexta jornada del torneo Clausura del...
 Un inestable Boca Juniors, cada día menos pomposo y extremadamente frágil en su defensa, recibirá este viernes al Estudiantes de La Plata en el comienzo de la sexta jornada del torneo Clausura del futbol argentino.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Sobresale también el Independiente Racing

Un inestable Boca Juniors, cada día menos pomposo y extremadamente frágil en su defensa, recibirá este viernes al Estudiantes de La Plata en el comienzo de la sexta jornada del torneo Clausura del futbol argentino. Tras la salida del club del central paraguayo Julio Cáceres, la separación del equipo del portero Roberto Abbondanzieri -quien no soportó la decisión del entrenador Albel Alves y se fue al brasileño Inter de Porto Alegre-, y del lateral Hugo Ibarra, los boquenses volverán a cambiar su alineación con el propósito de solidificarse cerca de su portería. Alves hará debutar al brasileño Luiz Alberto, ex central del Fluminense, fichado para ocupar el puesto de Cáceres y que recién ahora puede hacerlo debido a que, cuando llegó a Buenos Aires, estaba fuera de forma tras varios meses sin jugar. El Estudiantes afrontará el partido con dos bajas importantes, la de su estrella Juan Sebastián Verón, por acumulación de amonestaciones, y la del goleador Mauro Boselli, que no puede enfrentarse al equipo del que procede por una cláusula que así lo determina en su contrato. El conjunto estudiantil está, con nueve puntos, a dos de distancia del liderato que comparten Vélez Sarsfield y Colón, mientras que el Boca Juniors suma seis en una modesta campaña que contrasta con su ostentoso pasado reciente, lo cual genera tensiones y roces puertas adentro. También se enfrentarán este viernes Arsenal y Chacarita Juniors, el primero situado en el antepenúltimo puesto de la clasificación y el segundo a cuatro puntos de los líderes, situación que está obligado a mantener para evitar el descenso directo de categoría. Los líderes jugarán el sábado. El Vélez Sarsfield visitará al alicaído Huracán y el Colón de Santa Fe recibirá en su estadio al Rosario Central, otro de los equipos que lucha por mantenerse en la categoría. Uno de los encuentros con mayor convocatoria de público de este fin de semana será el denominado "clásico de Avellaneda" que disputarán el sábado Independiente y Racing, en el estadio del primero, repleto de público según la demanda en la venta anticipada de boletos. Independiente es uno de los aspirantes al título y el Racing cortó una racha negra el fin de semana pasado al vencer al San Lorenzo de Almagro en el debut de su nuevo entrenador, Miguel Angel Russo. Este es el programa de partidos de la sexta jornada del Clausura: Viernes 26:   Arsenal-Chacarita Juniors Boca Juniors-Estudiantes Sábado 27:    Huracán-Velez Sarsfield Independiente-Racing Colón-Rosario Central Domingo 28:   San Lorenzo-Tigre Lanús-Atlético Tucumán Argentinos Juniors-Godoy Cruz Newell's Old Boys-Banfield Gimnasia y Esgrima-River Plate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×