El líder Leverkusen recibe al Colonia y Bayern al Hamburgo

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibe el sábado al Colonia -en una nueva edición del tradicional Clásico Renano-, mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Munich,...
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibe el sábado al Colonia -en una nueva edición del tradicional Clásico Renano-, mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Munich, juega el domingo en casa contra el Hamburgo.
 El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibe el sábado al Colonia -en una nueva edición del tradicional Clásico Renano-, mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Munich, juega el domingo en casa contra el Hamburgo.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El Stuttgart de Osorio enfrentará al Eintracht Francfort

El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibe el sábado al Colonia -en una nueva edición del tradicional Clásico Renano-, mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Munich, juega el domingo en casa contra el Hamburgo. El Stuttgart, por su parte, rival del Barcelona en la Champions League, jugará en casa el sábado contra el Eintracht Francfort. La expresión "duelo a distancia" en estos momentos es una precisión poco común para definir lo que está pasando en la Bundesliga entre el Leverkusen y el Bayern. Los dos equipos están empatados en puntos y el equipo de las aspirinas tiene apenas una ventaja de un tanto en el gol diferencia. Por ello, este fin de semana cada gol de los dos equipos, y cada gol que encajen, cuenta para la clasificación y para la disputa del liderato. Los dos equipos vienen de empatar, el Leverkusen ante un recuperado Werder Bremen y el Bayern frente al Núremberg, actualmente penúltimo clasificado. Sobre el papel, este fin de semana es el Bayern el que tiene el rival más difícil. El Hamburgo es cuarto y espera recuperar el domingo a Ruud Van Nistelrooy. El Colonia, en cambio, llega a Leverkusen consternado por la goleada encajada el sábado por 5-1 ante el Stuttgart y lleno de inseguridades. "Ellos tratarán de hacer algo por el gol diferencia, nosotros tenemos en concentrarnos en ganar un partido difícil", ha admitido, en declaraciones a la revista "Kicker", el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger. La jornada se abrirá mañana con el tradicional derby de la cuenca del Ruhr entre el Schalke y el Borussia Dortmund en un momento en que los dos equipos se encuentran en el tercio superior de la clasificación. El Schalke es tercero, con cuatro puntos menos que el Leverkusen y el Bayern, y viene de perder por 2-1 ante el Wolfsburgo. El Dortmund, que tendrá que prescindir por sanción de su goleador el argentino Lucas Barrios, es quinto, con seis puntos menos que el Schalke. El derby del Ruhr también puede convertirse en un duelo entre uno de los delanteros más en forma de la temporada. Kevin Kuranyi del Schalke, y unos de los defensas más fiables del momento como lo es el central Matt Hummels. La jornada la completarán los siguientes partidos: Hertha-Hoffenheim, Maguncia 05-Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach-Friburgo, Bochum-Núremberg y Hannover 96-Wolfsburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×