En Rusia están buscando sustituto para Hiddink

El Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Serguéi Fursenko, aseguró hoy que baraja siete u ocho candidatos para sustituir al holandés Guus Hiddink como seleccionador nacional.
El Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Serguéi Fursenko, aseguró hoy que baraja siete u ocho candidatos para sustituir al holandés Guus Hiddink como seleccionador nacional.
 El Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Serguéi Fursenko, aseguró hoy que baraja siete u ocho candidatos para sustituir al holandés Guus Hiddink como seleccionador nacional.  (Foto: Notimex)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El nuevo entrenador podría ser extranjero

El Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Serguéi Fursenko, aseguró hoy que baraja siete u ocho candidatos para sustituir al holandés Guus Hiddink como seleccionador nacional. "La búsqueda de un entrenador para el equipo nacional está en marcha. Hay siete u ocho candidatos", señaló, citado por las agencias rusas. La UFR, añadió, "exige a todos los candidatos que presenten un escrito con su visión sobre el desarrollo del futbol ruso y de las secciones inferiores". "Dos técnicos ya han presentado los documentos, los otros se lo están pensando. La decisión definitiva se tomará en un plazo de dos meses", señaló. Hiddink, que dirige a la Selección Rusa desde julio de 2006, anunció recientemente su intención de no renovar con la UFR después de que Rusia fuera eliminada por la modesta Eslovenia en la Repesca Mundialista. Poco después de reunirse con Fursenko a principios de febrero, el holandés firmó un contrato con Turquía, a cuya Selección entrenará hasta 2012. Según la prensa rusa, los principales candidatos al cargo son los técnicos del Lokomotiv, Yuri Siomin, y del Dinamo Kiev, Valeri Gazzáev, que ya dirigieron a la Selección Rusa con escaso éxito. No obstante, varios internacionales han expresado su deseo de que el nuevo seleccionador vuelva a ser un extranjero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×