Makelele colgará los botines a final de temporada

El ex jugador del Real Madrid y del Celta de Vigo, Claude Makelele, de 37 años, anunció hoy que colgará las botas al final de la presente temporada con el París Saint-Germain.
El ex jugador del Real Madrid y del Celta de Vigo, Claude Makelele, de 37 años, anunció hoy que colgará las botas al final de la presente temporada con el París Saint-Germain.
 El ex jugador del Real Madrid y del Celta de Vigo, Claude Makelele, de 37 años, anunció hoy que colgará las botas al final de la presente temporada con el París Saint-Germain.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Anunció dicha decisión en conferencia de prensa

El ex jugador del Real Madrid y del Celta de Vigo, Claude Makelele, de 37 años, anunció hoy que colgará las botas al final de la presente temporada con el París Saint-Germain. "Esta será mi última temporada. Mi carrera ha pasado", aseguró el jugador en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento del PSG. Titular habitual en el club de la capital, Makelele cuenta además con 71 partidos internacionales, hasta que decidió dejar el equipo nacional tras el Mundial de 2006. Formado en el Nantes, donde militó entre 1991 y 1997, Makelele pasó por el Olympique de Marsella (1997-1998), trampolín que le sirvió para recalar en la Liga Española. Dos buenas temporadas en el Celta Vigo (1998-2000) le valieron para abrirse las puertas de un Real Madrid que necesitaba un trabajador en el centro del campo. Desde ese puesto se ganó la fama de un pulmón para el equipo blanco de los "Galácticos" de Florentino Pérez, el hombre que hacía el trabajo sucio mientras las estrellas se dedicaban a las florituras. Hasta 2003 militó en el Bernabéu y su salida del equipo marcó el ocaso del proyecto "galáctico" de Florentino que, desde entonces, no sumó ningún título. El Chelsea fue su siguiente destino, donde estuvo hasta que en 2008 recaló en el PSG, su último club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×