Maradona rechazó un Argentina-Canadá en mayo

Diego Maradona dijo que no quiere "de ninguna manera" que el equipo albiceleste dispute un partido amistoso con Canadá el próximo día 24 de mayo, porque quitaría días de descanso a los futbolistas...
Diego Maradona dijo que no quiere "de ninguna manera" que el equipo albiceleste dispute un partido amistoso con Canadá el próximo día 24 de mayo, porque quitaría días de descanso a los futbolistas antes de que comience el Mundial.
 Diego Maradona dijo que no quiere "de ninguna manera" que el equipo albiceleste dispute un partido amistoso con Canadá el próximo día 24 de mayo, porque quitaría días de descanso a los futbolistas antes de que comience el Mundial.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Maradona quiere descanso para sus elementos

El seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, dijo que no quiere "de ninguna manera" que el equipo albiceleste dispute un partido amistoso con Canadá el próximo día 24 de mayo, porque quitaría días de descanso a los futbolistas antes de que comience el Mundial. Ese encuentro forma parte de la celebración del Bicentenario del inicio del proceso de independencia de Argentina. "Yo no quiero jugar de ninguna manera. Los campeonatos terminan tarde, los jugadores vienen con muchos partidos encima y nosotros queremos darle una licencia y luego meternos de lleno en la preparación del Mundial", comentó Maradona al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires. "Si los concentras el día 20 para un partido el 24, ya se pierden días de descanso. Queremos dar prioridad a la preparación antes de jugar. Y entrenarnos mucho, y tal vez hacer un partido en Europa", dijo Maradona. El seleccionador tiene previsto que Argentina efectúe una preparación previa al Mundial en Alemania, con la posibilidad de que el equipo dispute un partido amistoso en ese país. Argentina jugará el próximo día 3 de marzo con Alemania en Munich un encuentro amistoso para el que han sido convocados tres jugadores de equipos de España: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid). Seis de Italia: Mariano Andújar (Catania) Diego Milito y Walter Samuel (Inter), Nicolás Burdisso (Roma), Mario Bolatti (Fiorentina) y Javier Pastore (Palermo). Tres de Inglaterra: Jonás Gutiérrez (Newcastle), Carlos Tevez (Manchester City) y Javier Mascherano (Liverpool). De Alemania, Francia, Portugal, Holanda y Grecia han sido citados Martín Demichelis (Bayern Múnich), Gabriel Heinze (Olympique Marsella), Ángel Di María (Benfica), Sergio Romero (AZ Alkmaar) y Jesús Dátolo (Olympiakos). Los tres jugadores de equipos argentinos serán Clemente Rodríguez y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×