Empresarios sudafricanos, listos para las contraindicaciones del Mundial

El Mundial del Futbol es cualquier cosa menos una bendición para muchos empresarios sudafricanos, que temen al absentismo laboral, un probable incremento de la criminalidad y otras cosas.
 El Mundial del Futbol es cualquier cosa menos una bendición para muchos empresarios sudafricanos, que temen al absentismo laboral, un probable incremento de la criminalidad y otras cosas.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Esperan que nada malo pase durante el Mundial de Futbol

El Mundial del Futbol es cualquier cosa menos una bendición para muchos empresarios sudafricanos, que temen al absentismo laboral, un probable incremento de la criminalidad o retrasos que por culpa de la congestión del tráfico puedan producirse en el normal desarrollo de sus negocios. "Una gran parte del personal querrá tomarse días libres durante el Mundial", dijo en un comunicado reproducido por la prensa local Martin Humphries, Director de la organización 'Exucutives Global Networking'. "Es importante que el personal escoja fechas que se adapten a la compañía y que esa planificación se haga con antelación. En caso contrario, las compañías pueden verse en un escenario parecido a la Navidad en medio del año", añadió. El problema del absentismo laboral no es exclusivo de Sudáfrica, sino que es recurrente en muchos países en los que los partidos de futbol coinciden con los horarios de trabajo. Para evitarlo, ejecutivos sudafricanos y jefes de recursos humanos de diferentes empresas se han reunido para discutir cómo prepararse para las previsibles inconveniencias que les puede causar la fase final de la Copa del Mundo. Una de las soluciones propuestas es elaborar turnos y horarios partidos para el personal que quiera acudir a los estadios o seguir el futbol televisión. Otra de las preocupaciones es la seguridad: "Pueden aumentar los robos en los negocios... Esto podría ocurrir porque la Policía estará en los hoteles y en los eventos para proteger a los espectadores, jugadores y huéspedes extranjeros", dice el comunicado. Un previsible incremento del tráfico durante el Mundial podría alterar la entrega de pedidos, por lo que se propone que "puede ser mejor hacer las entregas por la tarde". "Viajar durante este periodo podría convertirse en una pesadilla debido a la problemática de la infraestructura de carreteras", añade Humphries, que teme que las importaciones en aeropuertos y puertos se vuelvan más tediosas y lentas por culpa de unos controles más exhaustivos. Los empresarios también temen a las apuestas, sobre todo en el caso de aquellos trabajadores que se dejen el suficiente dinero en ellas para carecer después del necesario para acudir a trabajar. El abuso de alcohol o drogas, que a veces acompañan a las victorias de los equipos, temen los empresarios que podría disminuir el rendimiento de los trabajadores y la seguridad en los lugares de trabajo. "Es importante que todos estos escenarios sea esclarezcan para mitigar todos los riesgos posibles", dice el comunicado. "La solución es identificar los posibles inconvenientes y planear las cosas de acuerdo a ellos", concluye Humphries.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×