La FIFA alertó del peligro de las loterias ilegales con motivo del Mundial

FIFA lanzó una alerta ante el posible fraude, especialmente en loterías y premios, que "previsiblemente" se pueden producir con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de 2010, que tendrá...
 FIFA lanzó una alerta ante el posible fraude, especialmente en loterías y premios, que "previsiblemente" se pueden producir con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de 2010, que tendrá lugar en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio.
(Reuters) -
  • Advirtieron sobre varios intentos de estafa

La FIFA ha lanzado hoy una alerta ante el posible fraude, especialmente en loterías y premios, que "previsiblemente" se pueden producir con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de 2010, que tendrá lugar en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio. Estos intentos de estafa, según el máximo organismo futbolístico mundial, se basan en informar a los destinatarios que han sido elegidos como ganadores de premios de lotería y, por lo general, se les pide que aporten datos personales o efectúen un pago por adelantado para licitar el proceso. La FIFA, además de poner en relieve que "todo ese tipo de correspondencia no tiene relación ni autorización" suya y "de ningún modo está vinculada" al Mundial, recomienda no suministrar ningún tipo de información personal o financiera aunque se les haga solicitud expresa de ello". Asimismo, insta a que toda información al respecto sea puesta en conocimiento de las pertinentes autoridades locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×