Presidente del Torino anunció venta del club

El Presidente del Torino, Urbano Cairo, anunció que ha decidido vender el histórico club, que actualmente juega en la Segunda División Italiana, en una entrevista publicada hoy en el diario "La...
El Presidente del Torino, Urbano Cairo, anunció que ha decidido vender el histórico club, que actualmente juega en la Segunda División Italiana, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa".
 El Presidente del Torino, Urbano Cairo, anunció que ha decidido vender el histórico club, que actualmente juega en la Segunda División Italiana, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa".
Roma, Italia (Reuters) -
  • Hay varios problemas económicos en el equipo

El Presidente del Torino, Urbano Cairo, anunció que ha decidido vender el histórico club, que actualmente juega en la Segunda División Italiana, en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa". "Lo digo con gran pesar, pero he decidido vender el Toro", afirmó Cairo, explicando que así lo pide "una parte minoritaria, pero muy ruidosa de los aficionados". Cairo asegura que ha tomado su decisión para evitar "problemas ambientales al equipo", y que entregará la sociedad "sólo a quien sea más rico, más organizado y más hincha" que él. El empresario, titular de una casa editorial y de publicidad, a quien se le conoce en Italia como el 'miniBerlusconi', reivindicó que ha puesto de su bolsillo 30 millones de euros en el club y que lo deja sin "deudas", excepto las relacionadas con la compra y cesión de últimos jugadores. De esta manera, el Torino, uno de los equipos con más prestigio e historia del país con siete títulos en su haber, vuelve a verse envuelto en problemas y perseguido por la mala suerte, que parece no querer abandonar al club. El Torino fue el gran equipo de los años 40. Con jugadores como Valentino Mazzola conseguiría cinco títulos consecutivos (1942-43, 1945-46, 1946-47, 1947-48, 1948-49) Una formación a la que sólo le detuvo la desgracia, ya que el avión en el que viajaba la plantilla junto con dirigentes y periodistas se estrelló el 4 de mayo de 1949 contra la colina de Superga. La tragedia ha continuado abatiéndose sobre el club de Turín, pues en 1967 moría el Presidente Luigi Meroni al ser atropellado accidentalmente por Attilio Romero, un hincha 'torinés', que 35 años después se convertiría en Presidente del club. Las malas administraciones llevaron al club al descenso y a su fracaso económico, por lo que tuvo que ser refundado en 2005 con el nombre de Torino Football Club. En ese año, llegó el empresario Cairo y de nuevo se volvió a respirar ilusión y optimismo en el club torinés, que consiguió volver a la máxima división. Hasta la pasada temporada cuando, mientras se cumplían 50 años de la tragedia de Superga, la mala suerte volvió a azotar al equipo que regresó a la Serie B, la segunda división del "calcio" y comenzaron los problemas y las contestaciones a la gestión de Cairo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×