Chelsea cayó 2-4 ante el Manchester City

El líder Chelsea desaprovechó para aumentar a cuatro puntos su distancia en relación con Manchester United, luego de caer 2-4 frente al City en el Estadio Stamford Bridge, donde los “Citizens”...
 El líder Chelsea desaprovechó para aumentar a cuatro puntos su distancia en relación con Manchester United, luego de caer 2-4 frente al City en el Estadio Stamford Bridge, donde los “Citizens” tenían más de una década de no ganar.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Terry y Bridge no se saludaron

El líder Chelsea desaprovechó para aumentar a cuatro puntos su distancia en relación con Manchester United, luego de caer 2-4 frente al City en el Estadio Stamford Bridge, donde los “Citizens” tenían más de una década de no ganar. El partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga Premier tuvo cierta dosis de morbo por ver enfrentarse a los zagueros John Terry, de los “Blues” y Wayne Bridge, “Citizens”, quienes en las últimas semanas protagonizaron un escándalo extra cancha. Sin que ambos jugadores se estrecharan la mano previo al arranque del encuentro, el Manchester City fue más contundente al frente con el argentino Carlos Tevez y el galés Craig Bellamy, que se despacharon con dos goles cada uno. Chelsea "decoró" el marcador con los dos tantos que marcó su constructor Frank Lampard, el único rescatable de la escuadra del italiano Carlo Ancelotti, quien vivió una semana para el olvido tras perder también el miércoles anterior contra Inter de Milán en la Champions. A los 42 minutos Lampard abrió el marcador para los “Blues”, en lo que pareció ser un partido sencillo para los locales por el dominio que ejercían en ese momento, sin embargo tres minutos después Carlos Tevez se encargó de emparejar los cartones. Tras el descanso, la visita pudo dar vuelta en el marcador con el gol de Bellamy (51), lo que propició que Chelsea arriesgara, lo que a la postre le costó el encuentro aunado a la expulsión y penal que cometió el brasileño Juliano Belleti. El encargado de estirar la ventaja 3-1 para los “Citizens”, fue Tevez, quien a los 76´ con pierna derecha engaño al guardameta Henrique Hilario para silenciar el Stamford Bridge. Con espacios al frente y mayoría numérica el City sentenció el encuentro a los 87' con gol de Bellamy, por lo que de poco sirvió el tanto de penal de Lampard, a los 90', para el 4-2 final. Con la derrota, Chelsea se mantuvo en el liderato con 61 unidades, una más que el Manchester United y a seis del tercero, el Arsenal, que juega más tarde ante el Stoke, por su parte, el City llegó a 49 para situarse en el cuarto lugar de manera provisional, a la espera que mañana el Tottenham (46) no derrote al Everton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×