Palermo avanzó a zona de Champions tras vencer a Juventus

La Juventus, no pudo seguir con el cuarto puesto de la Liga de Italia, que da derecho a participar en la Champions League, luego de caer en casa 0-2, contra el Palermo que pasó a ocupar dicho sitio.
La Juventus, no pudo seguir con el cuarto puesto de la Liga de Italia, que da derecho a participar en la Champions League, luego de caer en casa 0-2, contra el Palermo que pasó a ocupar dicho sitio.
 La Juventus, no pudo seguir con el cuarto puesto de la Liga de Italia, que da derecho a participar en la Champions League, luego de caer en casa 0-2, contra el Palermo que pasó a ocupar dicho sitio.  (Foto: Reuters)
Turín, Italia (Notimex) -
  • Juventus ocupaba la plaza de Champions que le cedió a Palermo

La Juventus, no pudo seguir con el cuarto puesto de la Liga de Italia, que da derecho a participar en la Champions League, luego de caer en casa 0-2, contra el Palermo que pasó a ocupar dicho sitio. Con los goles de los atacantes Fabricio Micoli (60) y el croata Igor Budan (81), el Palermo se quedó con los tres puntos en el Estadio Olímpico de Turín, ante una Juve que tuvo enjundia, pero poca claridad. Con el resultado, la Juventus se rezagó en el quinto lugar de la tabla con 41 puntos, mientras que el Palermo se ubicó cuarto con 43, sólo abajo del líder Inter (58), el AC Milán (54) y la Roma (51). Ante esto el cuadro Bianconeri, sostendrá una dura pelea en lo que resta de la temporada para poder clasificarse al magno evento europeo en el cuarto sitio, toda vez que los tres primeros lugares se ve difícil que los pueda ocupar. En busca de no verse superado en el cuarto puesto, la Vecchia Signora, salió con más determinación al frente en busca de abrir la meta defendida por el guardameta Salvatore Sirigu, quien en los primeros 45 minutos, tuvo bastante trabajo. El ícono Alessandro Del Piero, acompañado del francés David Trezeguet y el brasileño Diego Ribas, intentaron por todos los medios, pero el orden defensivo del Palermo resultó ser más efectivo en la primera mitad. Las cosas cambiaron en el complemento, ya que el conjunto Aquile, tomó la iniciativa, táctica que sorprendió a la Juve, que esperaba a un rival todavía encerrado en su propio terreno de juego. El poco dominio le rindió frutos al Palermo, ya que se puso al frente en el marcador gracias al tanto de Fabricio Micoli, quien desde afuera del área, sacó disparo de derecha para dejar sin opciones al guardameta austriaco Alexander Manninger. Con la desventaja, la Juventus intentó reaccionar, adelantando más sus líneas, situación que les costó el partido ya que la visita se ordenó bien atrás a la espera de un error defensivo, mismo que se produjo a nueve minutos del final. La sentencia llegó por conducto del croata Budan, quien dentro del área chica empujó el balón con pierna derecha, para acabar con el sueño de empate del cuadro anfitrión. Resultados de la Jornada 26 de la Liga de Italia: Catania 4-0 Bari Lazio 1-1 Fiorentina AC Milán 3-1 Atalanta Chievo 2-1 Cagliari Génova 3-4 Bologna Livorno 1-2 Siena Napoli 2-2 AS Roma Parma 1-0 Sampdoria Udinese 2-3 Inter Milán Juventus 0-2 Palermo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×