Refrendó Manchester United Título de la Carling Cup

El Manchester United, refrendó su Título de la Carling Cup conseguido en 2009, luego que hoy se impuso en la Gran Final al Aston Villa, por marcador de 2-1, en cotejo celebrado en el moderno...
 El Manchester United, refrendó su Título de la Carling Cup conseguido en 2009, luego que hoy se impuso en la Gran Final al Aston Villa, por marcador de 2-1, en cotejo celebrado en el moderno Estadio de Wembley.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El Aston Villa se quedó con las ganas de conseguir su sexta Carling Cup

El Manchester United, refrendó su Título de la Carling Cup conseguido en 2009, luego que hoy se impuso en la Gran Final al Aston Villa, por marcador de 2-1, en cotejo celebrado en el moderno Estadio de Wembley. Con los goles de los delanteros Michael Owen, al minuto 21 y Wayne Rooney al 74, el cuadro de los "Reds Devils" se adjudicaron su cuarta Carling Cup, antes se quedó con el trofeo en las ediciones de 1992, 2006 y 2009. Los "Villanos" se habían puesto en ventaja al minuto cinco, con el tanto de James Milner, pero no pudo mantener el marcador ante un ManU, que tuvo gran capacidad de reacción. Con el descalabro, el Aston Villa se quedó con las ganas de conseguir su sexta Carling Cup, torneo que domina el Liverpool, con siete trofeos. Como era de esperarse el partido resultó digno de una Final, con dos equipos decididos al triunfo, que vio como James Milner inauguró el marcador, luego de cobrar una pena máxima cometida por el serbio Nemanja Vidic sobre Gabriel Agbolanhor. Tras el gol en contra tempranero (al minuto 5), el Manchester United comenzó a gestar su juego de conjunto, con sus hombres de ataque sobre todo con Owen, en el primer tiempo y Rooney, en el segundo, quienes en ningún momento dejaron tranquila a la zona defensiva de los "Villanos". Siete minutos más tarde, los pupilos del escocés Sir Alex Ferguson, consiguieron el empate, tras un certero remate raso de pierna derecha por conducto del "Chico maravilla" Michael Owen, luego de tomar un rebote en los linderos del área. El partido se tornó de nuevo cerrado, con un poco más de claridad por parte del Manchester United, que causó peligro constante por las bandas aprovechando la velocidad del ecuatoriano Antonio Valencia y el sudcoreano Jin Sung Park. En el complemento, los "Reds Devils", siguieron insistiendo para dar vuelta al marcador, objetivo que  consiguieron gracias al remate de cabeza del "Niño malcriado" Wyane Rooney, quien superó el vuelo del estadounidense Brad Friedel, para el 2-1, que al minuto 74 de acción resultó definitivo. Todavía cuando se jugaba el minuto 78, el propio Rooney tuvo en su cabeza la ampliación, pero su intentó se estrelló en el poste ante un vencido Friedel. Por su parte el Aston Villa, trató de mandar el cotejo a los tiempos extras, pero la fortuna estuvo a favor del ManU y su arquero, el polaco Tomasz Kuszczak y al final de quedaran con la Carling Cup.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×