Prefiero morir que pedirle perdón a Materazzi: Zinedine Zidane

El francés Zinedine Zidane lamentó haberle propinado un cabezazo a Marco Materazzi durante la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, sin embargo, dijo que prefiere primero estar muerto que...
 El francés Zinedine Zidane lamentó haberle propinado un cabezazo a Marco Materazzi durante la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, sin embargo, dijo que prefiere primero estar muerto que disculparse con el defensor italiano.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • El astro francés reconoció que recibió un insulto familiar

El francés Zinedine Zidane lamentó haberle propinado un cabezazo a Marco Materazzi durante la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, sin embargo, dijo que prefiere primero estar muerto que disculparse con el defensor italiano. En una entrevista publicada por el diario español "El País", Zidane recordó el tristemente célebre incidente. El ex jugador del Real Madrid econoció que se reprocha lo ocurrido, puesto que fue expulsado, Francia perdió en penales la Final ante Italia y se retiró definitivamente del futbol. "Sí, claro que me lo reprocho a mí mismo, pero, si yo digo 'perdón' también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal y para mí no lo fue. En el campo pasan cosas, me ha pasado muchas veces, pero ahí no pude aguantar", mencionó. Zidane explicó que perdió los estribos debido a un insulto a un familiar. La respuesta fue un violento cabezazo al pecho de Marco Materazzi a los 20 minutos del tiempo extra. "No es una excusa. Pero mi madre estaba enferma en en el hospital. Esto la gente no lo sabía, pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... pasó", declaró. "Si le pido perdón me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma. Pido perdón al futbol, a la afición, al equipo... Después del partido, entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir", indicó. Materazzi dijo recientemente al diario italiano "La República" que aún aguarda una disculpa de Zidane y que sigue enojado por el incidente, tanto así que no quiere estar pendiente del Mundial de este año en Sudáfrica. "Si hubiese sido Kaká, un tío normal (buena persona), un tío bueno, claro que le habría pedido perdón", declaró. Materazzi, al enterarse del contenido de la entrevista, colgó un escueto mensaje en su blog en respuesta. El defensa Inter de Milán citó el título de una canción de la estrella italiana Vasco Rossi: "Senza parole" (Sin palabras). La frase fue colocada arriba de la foto en la que Zidane, tras ser expulsado, pasa al lado del trofeo de la Copa Mundial. Zidane, quien ahora tiene 37 años, es un asesor del Presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×