Rafa Benítez, feliz con el regreso de Fernando Torres

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, comparó hoy el regreso de Fernando Torres a los campos de juego con el fichaje de una nueva estrella para el final de la liga, cuando a la Premier le...
 El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, comparó hoy el regreso de Fernando Torres a los campos de juego con el fichaje de una nueva estrella para el final de la liga, cuando a la Premier le quedan 10 partidos para terminar.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Sabe que debe agarrar condición física

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, comparó hoy el regreso de Fernando Torres a los campos de juego con el fichaje de una nueva estrella para el final de la liga, cuando a la Premier le quedan 10 partidos para terminar. El delantero español marcó este domingo su decimotercer del campeonato y le dio la victoria a los "reds" frente al Blackburn, lo que mantiene en liza al club de Anfield para clasificarse entre los cuatro primeros puestos que dan opción a jugar la Champions League. Fue su primer gol de 2010, después de estar lesionado durante cinco semanas tras una operación de rodilla, y Benítez lo interpretó como la confirmación de que Torres será crucial en el tramo final de la competición para superar al Tottenham, al Manchester City y al Aston Villa, que también luchan por la cuarta plazo. "Fue realmente importante para nosotros y realmente importante para él, porque tendrá más confianza", dijo Benítez en una rueda de prensa, en la que señaló que en el partido "quedó claro que (Torres) no está plenamente en forma", aunque consideró que incluso así "puede marcar la diferencia" en cualquier partido. "Si puede mejorar su estado físico, será un añadido muy bueno para nosotros y puede ser una amenaza para todas los defensas. Puede crear espacios para Steven Gerrard y otros jugadores y, si estamos bajo presión, puede marcar goles por si solo", añadió. Benítez no pudo evitar mostrarse optimista sobre este final de liga y subrayó que "lo principal es que consigamos mantenerle en forma y que pueda marcar las diferencias". "Yossi Benayún ya ha vuelto, ahora Fernando y quizá la semana que viene Glen Johnson estará en forma y disponible. Así que son buenas noticias", destacó el técnico español, que ha sufrido una plaga de lesiones durante esta temporada, en la que el Liverpool se agarra como un clavo ardiendo a la posibilidad de terminar cuarto. Con las tres primeras plazas -Chelsea, Manchester United y Arsenal- fuera del alcance, eliminado en la Champions en la fase previa y apeado de la Copa de Inglaterra por una Segunda División, la temporada del Liverpool sólo se salvará si opta a jugar la temporada que viene la máxima competición europea. Por eso, Benítez quiere mantener entre algodones a Torres y seguirá con atención la participación del ex atlético en el partido amistoso que España disputará el miércoles frente a Francia. "He hablado con los responsables del equipo español y sabemos que le van a cuidar", explicó. El portero de los "Reds" Pepe Reina coincidió con Benítez en la importancia del regreso de Torres. "Fue estupendo ver a Fernando marcar porque es un jugador clave para nosotros. Nos quedan 10 partidos de Liga y podemos notar una gran diferencia con él de vuelta en el equipo. Esperemos que pueda seguir marcando goles y ayudarnos a terminar la temporada con una racha de victorias", manifestó el guardameta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×