El Mundial en África y Sudáfrica es una historia de amor: Joseph Blatter

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, volvió a defender hoy la decisión de la organización de concederle el Mundial a Sudáfrica ys eñaló que 'el Mundial en África y Sudáfrica es una...
El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, volvió a defender hoy la decisión de la organización de concederle el Mundial a Sudáfrica ys eñaló que 'el Mundial en África y Sudáfrica es una historia de amor'.
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, volvió a defender hoy la decisión de la organización de concederle el Mundial a Sudáfrica ys eñaló que 'el Mundial en África y Sudáfrica es una historia de amor'.  (Foto: Notimex)
Durban, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Estamos en el camino, estamos preparados"

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, volvió a defender hoy la decisión de la organización de concederle el Mundial a Sudáfrica y, en una rueda de prensa con motivo de que quedan 100 días para el evento, señaló que "el Mundial en África y Sudáfrica es una historia de amor". "Estoy orgulloso y feliz de que esta historia de amor vaya a acabar en una boda", dijo Blatter, que insistió en que no hay duda de que el país está perfectamente preparado para organizar el Mundial. Blatter quiso ni oír hablar de peros y remitió a quienes dudan de las capacidades del país africano ha hablar del asunto al final de julio, cuando el Mundial haya concluido y haya habido tiempo para juzgarlo con perspectiva. "Estamos en el camino, estamos preparados", afirmó Blatter, que señaló entre bromas que duerme muy bien porque "si tienes la conciencia limpia puedes dormir", señaló sobre la posibilidad de que lo que aún tiene Sudáfrica por hacer en estos 100 días le mantenga intranquilo. El Presidente de la FIFA volvió a recordar lo mucho que se ha involucrado la organización en África, con programas educativos y talleres deportivos para los jóvenes del continente, fundamentalmente en la parte subsahariana. Blatter prometió a la prensa africana que, tal y como solicita, dispondrá de un mayor número de acreditaciones ya que si el de 2010 es el Mundial de África habrá de ser el de todos los africanos, incluidos los periodistas. La conferencia de prensa del Presidente de la FIFA estuvo precedida de un tour por los estadios mundialistas que sirvió para comprobar que, salvo los últimos retoques al Estadio Soccer City y el deficiente césped del Estadio de Nelspruit, que habrá de ser sustituido contra el crono, todo está preparado para la disputa del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×