Encuesta pone a Brasil y a España como favoritos en el Mundial

Entre Brasil y España saldría el campeón de la próxima Copa Mundial, mientras que el argentino Lionel Messi sería la figura, según un sondeo periodístico publicado el martes en Argentina.
Entre Brasil y España saldría el campeón de la próxima Copa Mundial, mientras que el argentino Lionel Messi sería la figura, según un sondeo periodístico publicado el martes en Argentina.
 Entre Brasil y España saldría el campeón de la próxima Copa Mundial, mientras que el argentino Lionel Messi sería la figura, según un sondeo periodístico publicado el martes en Argentina.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Lionel Messi sería la figura de la justa mundialista

Entre Brasil y España saldría el campeón de la próxima Copa Mundial, mientras que el argentino Lionel Messi sería la figura, según un sondeo periodístico publicado el martes en Argentina. El diario "La Nación" dijo haber recabado la opinión de 125 periodistas de los cinco continentes, todos ellos identificados con nombre y apellido, y Brasil y España empataron con el 34,4 por ciento de los votos en el rubro del ganador del Mundial de Sudáfrica que se iniciará en poco más de 100 días. El 16,8 por ciento se inclinó por Inglaterra y el 4 por ciento por Alemania y Argentina.

A pesar de que en ese sondeo no se apuesta por Argentina, su astro Messi, del Barcelona español, quedó a la cabeza como la potencial figura con el 25,6 por ciento de los votos, seguido por Wayne Rooney (Inglaterra) con 22,4 por ciento; Cristiano Ronaldo (Portugal) con 16,8 por ciento y Kaká (Brasil) con 10,4 por ciento.

Costa de Marfil fue elegido como el equipo revelación con el 20 por ciento de los votos, y detrás figuran Chile con 16,8 por ciento y Estados Unidos con 8,8 por ciento. Francia quedó a la cabeza del "equipo decepción" con el 22,4 por ciento, seguido por Argentina con 20 por ciento e Italia con 14,4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×