Maradona anticipó un 'partido espectacular' ante Alemania

Argentina tendrá uno de sus mejores barómetros antes de la Copa del Mundo cuando enfrente el miércoles a Alemania en un partido amistoso.
 Argentina tendrá uno de sus mejores barómetros antes de la Copa del Mundo cuando enfrente el miércoles a Alemania en un partido amistoso.  (Foto: Notimex)
Munich, Alemania -
  • La lucha entre alemanes y argentinos ya tiene su historia

Argentina tendrá uno de sus mejores barómetros antes de la Copa del Mundo cuando enfrente el miércoles a Alemania en un partido amistoso. Un triunfo de la Albiceleste sería un impulso anímico para el técnico Diego Maradona, quien ha sido criticado por el desempeño de la Selección bajo su mando. Argentina viene de vencer a duras penas 2-1 a Jamaica en un duelo en el que no contó con sus astros europeos. En esta ocasión, Maradona cuenta con su artillería completa, incluyendo el mejor futbolista del mundo Lionel Messi. "Tenemos un buen equipo, al menos sobre el papel, pero no jugamos como un gran equipo en las Eliminatorias", comentó el zaguero Martín Demichelis. Argentina se clasificó al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Maradona anticipó un "partido espectacular" contra Alemania. "Hay que respetar a Alemania, luchan hasta el último minuto", afirmó el entrenador. Alemania cuenta con tres títulos mundiales, el más reciente en 1990 cuando derrotó a la Selección Argentina de Maradona en Italia. Argentina se coronó dos veces, la última en 1986 en la Final contra Alemania Occidental. Alemania eliminó a Argentina en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de 2006. "Nuestra meta es ser campeones mundiales", señaló Maradona. "Quiero que en Argentina vuelvan a creer en nuevos héroes. Son muchos años que parece y parece, y nunca volvemos a levantar la copa". El timonel indicó que ya tiene el 80 por ciento del plantel elegido para el Mundial, que arranca el 11 de junio en Sudáfrica. Alemania ya tiene seleccionado a su portero titular tras el anuncio del técnico Joachim Loew de que Rene Adler estará en el arco germano. "Rene es el número uno por ahora... en sus manos está ser el titular en la Copa del Mundo", indicó el entrenador de arqueros de Alemania, Andreas Koepke. Loew dijo que quiere observar a algunos jugadores contra Argentina. "Tenemos que ser tácticamente muy listos mañana para encarar a este grupo de extraordinarios individuos", afirmó. "Sólo podemos neutralizarlos con tácticas muy listas y, sobre todo, con gran disciplina en la defensa".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×