Torneo chileno se reanudará el 13 de marzo por terremoto

Los dirigentes del futbol chileno resolvieron aplazar hasta el próximo 13 de marzo la reanudación del torneo de Apertura, a raíz de la emergencia causada por el terremoto que el pasado sábado...
 Los dirigentes del futbol chileno resolvieron aplazar hasta el próximo 13 de marzo la reanudación del torneo de Apertura, a raíz de la emergencia causada por el terremoto que el pasado sábado causó al menos 723 muertos y dos millones de damnificados.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Los partidos de Copa Santander Libertadores se mantienen sin variaciones

Los dirigentes del futbol chileno resolvieron aplazar hasta el próximo 13 de marzo la reanudación del torneo de Apertura, a raíz de la emergencia causada por el terremoto que el pasado sábado causó al menos 723 muertos y dos millones de damnificados. La medida también rige para el torneo de Segunda División y los campeonatos de series menores y se fundamenta en que hay numerosos equipos, de una y otra, que tienen en sus sedes en ciudades afectadas por el sismo, que tuvo una magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter. En Primera División, Universidad de Concepción, Huachipato, Ñublense y el O'Higgins están en la zona de catástrofe, mientras en Segunda están Curicó Unido, Rangers, Deportes Concepción, Naval, Lota Schwager y Unión Temuco. Además hay algunos estadios que resultaron con daños, como son el Nacional, de Santiago, que estaba sometido a reparaciones, y el "Nelson Oyarzún", de Chillán, donde se desplomó la marquesina de la tribuna oficial y estará fuera de uso durante varias semanas. Por el momento se mantienen sin variaciones los partidos de la Copa Santander Libertadores, que deben jugar Colo Colo con Vélez Sarsfield (Grupo 7), el 16 de marzo y Universidad de Chile con Flamengo (Grupo 8) el día 17, fecha en que, en el mismo grupo, el Universidad Católica debe visitar al Caracas FC en Venezuela. Al mismo tiempo, los responsables del futbol local anunciaron para el próximo fin de semana partidos amistosos en el norte del país, que no sufrió los efectos del sismo, entre equipos de la zona y de la capital. En Santiago, Colo Colo y Universidad de Chile ofrecieron jugar el próximo domingo un Clásico a beneficio de los damnificados, en el Estadio Monumental, donde el club albo inició además una campaña de recopilación de alimentos y otros elementos de ayuda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×