Holanda 2-1 Estados Unidos... La Naranja Mecánica brilló ante Estados Unidos

La Selección Holandesa sigue ofreciendo buenas sensaciones y a poco menos de cien días para el inicio del Mundial 2010, logró ante la de Estados Unidos una victoria más fácil de cuanto refleja el...
 La Selección Holandesa sigue ofreciendo buenas sensaciones y a poco menos de cien días para el inicio del Mundial 2010, logró ante la de Estados Unidos una victoria más fácil de cuanto refleja el marcador (2-1), en un encuentro amistoso.
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • A un minuto del final, Bocanegra logró maquillar la derrota del combinado estadounidense

La Selección Holandesa sigue ofreciendo buenas sensaciones y a poco menos de cien días para el inicio del Mundial 2010, logró ante la de Estados Unidos una victoria más fácil de cuanto refleja el marcador (2-1), en un encuentro amistoso durante se mostró muy superior a su rival.

El partido vio un dominio total del combinado holandés, cuyo el recién renovado seleccionador Bert Van Marwijk, quien en las vísperas del encuentro anunció que seguirá al frente de la Selección hasta después de la Eurocopa 2012. se permitió incluso realizar varias pruebas.

Sin embargo, tras desaprovechar buenas ocasiones para marcar, no sería hasta el minuto 39 cuando Holanda plasmara su dominio en el marcador, por medio de una pena máxima ejecutada por Kuyt. El dominio y control holandés siguió haciéndose notar, pese a que en la segunda mitad iniciaron las habituales ruedas de cambios de este tipo de partidos amistosos. Sería el ex madridista ya actual milanista Huntelaar, que saltó al campo tras el descanso en lugar de su ex compañero Robben, quien estableciera el 2-0 (m.72), dando una mayor justicia al marcador. Sin embargo, a un minuto del final, Bocanegra lograría maquillar la derrota del combinado estadounidense, poniendo un 2-1 que se considera demasiado injusto para los merecimientos holandeses, que ante la cita mundialista mostró una imagen mucho más agradable que la un Estados Unidos que, desde luego, debe mejorar mucho ante Sudáfrica 2010.

-Ficha técnica 2 - Holanda: M. Stekelene; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen (Vlaar, m.46), Van Bronckhorst (Braafheid, m.66), Van Bommel (Afellay, m.73), Robben (Huntelaar, m.46), De Jong (Van der Vaart, m.59), Sneijder, Kuyt (Babel, m.80), Elia. 1 - Estados Unidos: Howard; Spector, Bocanegra, Bradley, Altidore, Donovan (Johnson, m.75), Bornst (Goodson, m.85), Francisco Torres (Edu, m.46), De Merit (Pearce, m.69), Findley (Bedoya, m.62), Holden (Beasley, m.33). Goles: 1-0. Min.39: Kuyt, de penalti; 2-1. Min.72: Huntelaar; 2-1. Min.89; Bocanegra. Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a de Jong (m.30), Braafheid, m.89). Incidencias: Partido internacional amistoso, disputado en el Amsterdam Arena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×