El Gobierno Brasileño alertó a sedes del Mundial 2014

El Gobierno Brasileño advirtió hoy a las 12 ciudades que acogerán el Mundial de futbol del 2014, del plazo hasta el 3 de junio próximo para firmar los contratos que les garantizarán financiamiento...
 El Gobierno Brasileño advirtió hoy a las 12 ciudades que acogerán el Mundial de futbol del 2014, del plazo hasta el 3 de junio próximo para firmar los contratos que les garantizarán financiamiento público.
Brasilia, Brasil. (Reuters) -
  • Lula Da Silva alertó que con la sucesión presidencial urge planificación
  • Son 12 sedes las que necesitan financiamiento público

El Gobierno Brasileño advirtió hoy a las 12 ciudades que acogerán el Mundial de futbol del 2014, de que tienen plazo hasta el 3 de junio próximo para firmar los contratos que les garantizarán financiamiento público para las obras necesarias.  "Estamos en el límite. Lo que el Gobierno podía hacer ya lo ha hecho y ahora la responsabilidad es de cada una de las ciudades"   El ministro de Deportes, Orlando Silva, se reunió hoy en Brasilia con autoridades de las 12 ciudades, que pretenden obtener créditos de los estatales Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y Caixa Económica, tanto para la construcción y reforma de estadios como para otras obras de infraestructura. Lula Da Silva recordó que, como este año habrá elecciones presidenciales en octubre, el plazo legal para la concesión de créditos públicos acabará en cuatro meses antes de los comicios, es decir el 3 de junio. "Estamos en el límite. Lo que el Gobierno podía hacer ya lo ha hecho y ahora la responsabilidad es de cada una de las ciudades", dijo Silva, quien expresó confianza en que los 12 ayuntamientos "cumplirán sus compromisos". El Ministro Brasileño, también valoró el hecho de que algunas de las 12 ciudades que acogerán partidos del Mundial han comenzado las obras con recursos propios, pero subrayó que otras ni han empezado ni han completado los trámites para obtener la financiación que precisan. Las ciudades que la FIFA ha elegido como sedes del Mundial son Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal y Recife. Las autoridades del organismo rector del futbol mundial ya han manifestado en varias oportunidades su preocupación por los atrasos que han observado en el inicio de las obras necesarias para acoger el torneo. El propio Ministro de Deportes, admitió en febrero pasado que las obras avanzan a un ritmo demasiado lento y recordó que el tiempo es muy corto pues, un año antes del Mundial, Brasil organizará la Copa Confederaciones, por lo que la mayoría de los escenarios deberá estar en condiciones a inicios del 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×