Fallece futbolista paraguayo en entrenamiento

Un joven futbolista del club General Caballero, de la categoría de ascenso de Paraguay, falleció este jueves en pleno entrenamiento, en la zona de Zeballos Cué, un barrio capitalino de las...
Un joven futbolista del club General Caballero, de la categoría de ascenso de Paraguay, falleció este jueves en pleno entrenamiento, en la zona de Zeballos Cué, un barrio capitalino de las afueras, distante unos 10 kilómetros del centro.
 Un joven futbolista del club General Caballero, de la categoría de ascenso de Paraguay, falleció este jueves en pleno entrenamiento, en la zona de Zeballos Cué, un barrio capitalino de las afueras, distante unos 10 kilómetros del centro.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • La familia aseguró que tenía un problema del corazón

Un joven futbolista del club General Caballero, de la categoría de ascenso de Paraguay, falleció este jueves en pleno entrenamiento, en la zona de Zeballos Cué, un barrio capitalino de las afueras, distante unos 10 kilómetros del centro. Se trata de Guido Cantero, de 19 años de edad, quien cayó al suelo mientras practicaba junto con sus compañeros de la categoría Sub-20 de la citada entidad deportiva y aunque de inmediato fue trasladado con urgencia a un hospital cercano, llegó sin vida. Según un informe preliminar de los médicos que le atendieron, Cantero murió a raíz de un aneurisma cerebral, que le produjo un paro cardiorespiratorio, y todos los esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Los familiares del infortunado joven indicaron posteriormente que aparentemente Cantero nació con un problema de corazón, mientras el Presidente de General Caballero, Hugo Bogado, aclaró que los estudios médicos hechos para su ingreso al club no revelaron irregularidad alguna. El directivo también manifestó a un medio radial que se van a requerir estudios más complejos en los clubes, por más modestos que sean en lo económico, para detectar problemas de salud como el que habría padecido el futbolista fallecido. Sara Campuzano, tía de la víctima, indicó a su vez que Guido nació con un soplo cardiaco, por lo que no era recomendable su ingreso al club y criticó a los directivos del club por no practicarle los estudios requeridos para detectar un problema de esa naturaleza. El caso está a cargo de la fiscal Mónica Fernández. Cabe mencionar que en Paraguay ya se han dado otros casos similares, el más reciente tuvo lugar en 2007, cuando el jugador Sixto Rojas perdió la vida durante una pretemporada en Trinidense, de la división profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×