Venezuela 1-1 Corea del Norte... Venezuela empató ante el próximo rival del Tri

La Selección de Venezuela, con renovados bríos, empató hoy 1-1 frente a la mundialista Corea del Norte en partido amistoso de preparación para los asiáticos, que disputarán el Mundial de Sudáfrica...
 La Selección de Venezuela, con renovados bríos, empató hoy 1-1 frente a la mundialista Corea del Norte en partido amistoso de preparación para los asiáticos, que disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Reuters)
San Felipe, Venezuela. (Reuters) -
  • México se estará midiendo frente al cuadro norcoreano próximamente
  • El juego únicamente duró 80 minutos por común acuerdo

La Selección de Venezuela, con renovados bríos, empató hoy 1-1 frente a la mundialista Corea del Norte en partido amistoso de preparación para los asiáticos, que disputarán el Mundial de Sudáfrica 2010. Recordar que el próximo cotejo de la Selección Mexicana es precisamente frente al cuadro asiático el próximo 17 de marzo. El norcoreano Pak Nam Chol y el venezolano Ángelo Peña, de penal, establecieron el empate en un partido disputado bajo un intenso calor y que sólo duró 80 minutos, por mútuo acuerdo entre ambas selecciones. Los venezolanos, con mucha juventud y variantes tras su derrota anoche ante Panamá por 1-2 en Barquisimeto, recibió el primer mazazo cuando el volante Pak Nam Chol, a los 7 minutos, cabeceó con libertad en el área local para superar al portero Leonardo Morales. Con la ventaja, el equipo del Director Técnico Kim Jong Hun, que jugó con un uniforme blanco cedido por la federación local al extraviarse en el viaje su indumentaria, tomó las cosas con más calma, mientras Venezuela presionó en la búsqueda del empate. Yonathan Del Valle se aproximó a los 21 minutos, pero su remate llegó fácil a las manos del arquero Ri Myong Guk. El comienzo del segundo tiempo fue muy favorable para La Vinotinto, que encontró temprano el empate en el marcador tras una falta dentro del área de Ri Jun Il sobre el volante Ángelo Peña. El propio jugador del Sporting Braga de Portugal se encargó de igualar el marcador, al anotar a los 43 minutos. De ahí en adelante, fue la Selección Venezolana, la que dominó a su antojo y mereció mejor suerte ante una Corea del Norte que se agotó en los diez minutos finales. La mejor ocasión de los anfitriones llegó a los 75 minutos, cuando el joven delantero Juan García enganchó una media volea en la entrada del área norcoreana, que se estrelló en el travesaño con Ri Myong Guk ya vencido. Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo sábado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. FICHA TÉCNICA 1. Venezuela: Leonardo Morales; Henry Pernía (m. 73, Jackson Clavijo), Grenddy Perozo, Carlos Salazar, José Luis Granados (m.76, Carlos Lujano); Giácomo Di Giorgi, Agnel Flores (m.62, Francisco Flores), Angelo Peña, Orlando Cordero (m.34, Yohandri Orozco); Edder Farías (m.51, Juan García) y Yonathan Del Valle (m.32, Alejandro Moreno). Seleccionador: César Farías. 1. Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok (m.30, Nan Sung Chol), Ri Jun Il, Pak Chol Jin, Ji Yun Nam; Ri Kwang Chon, Kim Yong Jun, Mun In Guk, Park Nam Chol (m.22, Kim Kum Il); Choe Kum Chol (m.25, Kim Myong Won) y An Chol Hyok. Seleccionador: Kim Jong Hun. Goles: 0-1, m.7: Pak Nam Chol. 1-1, m.43: Ángelo Peña, de penal. Árbitro: El colombiano Francisco Peñuela. Amonestó a los venezolanos José Luis Granados, Ángelo Peña, Giácomo Di Giorgi y al coreano Kim Myong Won. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, ante unos 12 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×