Boca Juniors busca recuperar protagonismo ante un deslucido Racing

El Boca Juniors buscará este sábado recuperar protagonismo ante el deslucido Racing en el inicio de la Octava Jornada del torneo argentino Clausura, de la Primera División.
 El Boca Juniors buscará este sábado recuperar protagonismo ante el deslucido Racing en el inicio de la Octava Jornada del torneo argentino Clausura, de la Primera División.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • River Plate viene de vencer a San Lorenzo

El Boca Juniors buscará este sábado recuperar protagonismo ante el deslucido Racing en el inicio de la Octava Jornada del torneo argentino Clausura, de la Primera División. Luego del impactante encuentro que protagonizó la jornada pasada ante el Vélez Sarsfield, en el que igualaron 4-4, Boca intentará obtener un triunfo que le permita saltar del décimo segundo puesto en el que se ubica, con ocho tantos, siete menos que el líder Godoy Cruz. Para eso, el técnico Abel Alves planea algunos cambios e incorporará al campo de juego al goleador Martín Palermo, quien se recuperó de una contractura en el glúteo derecho. En caso de convertir un gol, Palermo se alzará como el máximo goleador de Boca de toda la historia, luego de que en la jornada pasada alcanzara con su marca de 218 conversiones al ex jugador Roberto Cherro. El River Plate, envalentonado por la victoria lograda la fecha pasada ante el San Lorenzo (1-0), la segunda en el año, buscará este domingo extender la ilusión ante el Independiente de Avellaneda, segundo en la clasificación con 14 puntos. El escolta del campeonato intentará recuperarse tras la caída que padeció en casa el pasado miércoles ante Tigre (0-1). El entrenador del River, Leonardo Astrada, analiza la posibilidad de incluir como titular al juvenil Facundo Affranchino, quien se convirtió en una figura clave la última jornada al convertir el gol ante San Lorenzo que permitió la victoria. Newell's Old Boys recibirá el domingo al Godoy Cruz de Mendoza, que lidera en solitario el torneo con 15 puntos y es el único equipo imbatido de la competición. Banfield, Campeón del Apertura 2009, se medirá ante el colista Atlético Tucumán luego de quitarle este jueves su condición de invicto al Colón de Santa Fe, al que venció 3-1 y bajó del primer puesto del torneo Clausura 2010 del futbol argentino. El Colón buscará, de todas formas, recuperar su brillo el lunes frente al Arsenal, situado en el lote de equipos que suman siete puntos junto a Racing, Lanús y San Lorenzo. En tanto, el Vélez Sarsfield, cuarto con 12 puntos, intentará regresar al primer puesto de la lista en el encuentro que disputará el domingo ante Argentinos Juniors, ubicado en la décimo tercera posición con ocho puntos. Este es el programa de partidos de la Octava Jornada del Clausura: Sábado 6:      Boca Juniors-Racing Lanús-Estudiantes Domingo 7:     Huracán-Tigre Newell's Old Boys-Godoy Cruz Independiente-River Plate Argentinos Juniors-Vélez Sársfield Atlético Tucumán-Banfield Lunes 8:       San Lorenzo-Chacarita Juniors Gimnasia y Esgrima-Rosario Central Arsenal-Colón Clasificación: Godoy Cruz, 15 puntos; Independiente, 14; Banfield, 13; Vélez Sarsfield y Colón, 12; Gimnasia y Esgrima, 11; Estudiantes La Plata y Chacarita Juniors, 10; Newell's Old Boys, River Plate y Huracán, 9; Boca Juniors, Argentinos Juniors y Tigre, 8; Racing, Lanús, San Lorenzo y Arsenal, 7; Rosario Central y Atlético Tucumán, 4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×