Ex jefe de árbitros de FIFA pidió descartar árbitros adicionales

El ex Director de Arbitraje de la FIFA recomendó al organismo rector del futbol mundial que olvide el experimento de tener árbitros adicionales detrás de los arcos.
 El ex Director de Arbitraje de la FIFA recomendó al organismo rector del futbol mundial que olvide el experimento de tener árbitros adicionales detrás de los arcos.  (Foto: Notimex)
Manchester, Inglaterra -
  • "No lo favorezco y no veo la forma de que se desarrolle en el futbol mundial"

El ex Director de Arbitraje de la FIFA recomendó al organismo rector del futbol mundial que olvide el experimento de tener árbitros adicionales detrás de los arcos. George Cumming, ahora asesor del arbitraje en Asia, cree que los árbitros en Europa han perdido autoridad por el uso de un oficial adicional detrás de cada portería esta temporada en la Europa League. La Junta de la Asociación de Futbol Internacional (IFAB, por sus siglas en inglés) recibirá un informe sobre el experimento cuando se reúna el sábado en Zurich, pero Cumming opinó que el sistema es poco práctico y no debe ser expandido. "No lo favorezco y no veo la forma de que se desarrolle en el futbol mundial", dijo Cumming. "Tener asistentes adicionales significa un gasto adicional. Ahora sólo la utiliza una competencia de alto nivel y no deberían ser usados sólo en algunas competencias (en el futuro). Uno quiero que las reglas básicas apliquen en todo el mundo". "Hay que controlar estas cosas y yo soy muy conservador", agregó. El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó la idea de realizar más experimentos pero rechazó las solicitudes para que se utilicen cinco árbitros en cada partido en la Copa del Mundo que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica. Los árbitros adicionales detrás de cada arco ayudarían a detectar penales en el área y balones que cruzan la raya de gol. El reclamo por árbitros adicionales aumentó cuando Thierry Henry tocó un balón con la mano en dos ocasiones antes de dar el pase para el gol que ayudó a Francia a clasificarse al Mundial en un Repechaje contra Irlanda. La IFAB también recibirá informes el sábado sobre el desarrollo de tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol, a pesar de la oposición de Blatter. La compañía Cairos Technologies desarrolló un microchip que sería insertado en el balón y enviaría una señala al reloj del árbitro para avisarle si la pelota cruzó la raya. La FIFA también discutirá si los jugadores que cometen penales deben ser expulsados, como es la norma vigente, y el tema de las fintas antes de patear penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×