Comisión de la FIFA inspeccionará estadios colombianos para Mundial Sub-20

El Vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, encabeza la Comisión del organismo rector del futbol mundial que iniciará el domingo una visita de inspección a cinco estadios de Colombia con miras al...
 Jack Warner, aseguró que las acusaciones de corrupción lanzadas por Estados Unidos contra varios dirigentes de la FIFA son 'algo personal'  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Jack Warner encabeza la Comisión

El Vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, encabeza la Comisión del organismo rector del futbol mundial que iniciará el domingo una visita de inspección a cinco estadios de Colombia con miras al mundial Sub-20 de 2011.

Warner, además Presidente de la Comisión Organizadora del Torneo, estará acompañado por Marion Mayer-Vorfelder, John Schumacher, Martin Nussbaumer, Pedro Coley y otros cinco miembros de la FIFA.

La segunda evaluación de la FIFA para conocer el estado de las obras se cumplirá en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali, anunció el sábado la oficina de prensa de la Vicepresidencia de Colombia.

También examinará informes de las condiciones de los estadios de Pereira, Armenia, Manizales y Palmira, ciudades que aspiran a ser sedes.

Posteriormente la FIFA en coordinación con la Federación y las autoridades locales escogerán las sedes, incluyendo las del sorteo, el partido inaugural y la Final.

El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, la Ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno, el Presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y el Director de Instituto de Deportes, Evert Bustamante, acompañarán a la comitiva de la FIFA.

"La última revisión de los cronogramas indica que estamos cumpliendo satisfactoriamente las exigencias de la FIFA"

"La última revisión de los cronogramas indica que estamos cumpliendo satisfactoriamente las exigencias de la FIFA", señaló Bedoya.

Medellín y Barranquilla ya se postularon para el juego inicial, Bogotá fue la primera ciudad en ofrecerse para la Final mientras todo indica que en Cartagena, en el Caribe, se cumplirá el sorteo de los Grupos del Torneo que reunirá a Selecciones de 20 países.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×