IFAB decidió cancelar experimentos con tecnología en el futbol

El futbol no utilizará en el futuro previsible la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol después que el organismo que dicta las reglas del deporte votó el sábado para poner...
 El futbol no utilizará en el futuro previsible la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol después que el organismo que dicta las reglas del deporte votó el sábado para poner fin a todos los experimentos.
Zurich, Suiza -
  • FIFA encabezó la oposición a la tecnología

El futbol no utilizará en el futuro previsible la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol después que el organismo que dicta las reglas del deporte votó el sábado para poner fin a todos los experimentos y permitir que los humanos sigan tomando las decisiones.

La decisión de la Junta de la Asociación Internacional de Futbol (IBAF, por sus siglas en inglés), que tuvo el voto en contra de las Asociaciones de Inglaterra y Gales, se produjo el mismo día en que no se validó un gol del Birmingham en la FA Cup a pesar de que las repeticiones de televisión mostraron claramente que la pelota había cruzado la línea.

Sin embargo, la votación en la reunión anual de la IFAB abre las puertas para utilizar árbitros adicionales detrás de cada arco. Este sistema ha sido probado esta Temporada en la Europa League y en una reunión especial de la IFAB el 17 y 18 de mayo se decidirá si es utilizado en todo el mundo a partir de la próxima Temporada.

La IFAB había aceptado recibir un informe sobre los últimos desarrollos en la tecnología de raya de gol que utiliza un microchip en la pelota o una cámara.

Pero la FIFA, que tiene cuatro de los ocho votos de la IFAB, encabezó la oposición a la tecnología en la reunión en Zurich.

"La tecnología no debe entrar al deporte"

"La tecnología no debe entrar al deporte", dijo el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke. "Debemos confiar y mantener al futbol como un deporte humano".

A pesar de haber sido rechazado por las mismas razones hace dos años, el tema de la tecnología fue incluido en la agenda de la reunión después de la mano de Thierry Henry que ayudó a Francia a clasificarse al Mundial a costa de Irlanda.

"El pedido vino de diferentes sectores y lo escuchamos", dijo Valcke. "Pero la tecnología fue puesta en espera hace dos años y ahora la decisión no es sólo dejarla en espera, sino detenerla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×