Árbitro de Liga rural murió durante partido en Paraguay

Un Árbitro de una Liga rural de Paraguay murió durante un encuentro en el que era Asistente y elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de este país.
 Un Árbitro de una Liga rural de Paraguay murió durante un encuentro en el que era Asistente y elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de este país.  (Foto: Reuters)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de ese país

Un Árbitro de una Liga rural de Paraguay murió durante un encuentro en el que era Asistente y elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de este país.

Se trata de Gustavo Javier Recalde, que se desplomó a los tres minutos del un partido de la Liga Atyreña de Futbol entre el Coronel Ojeda y el 3 de Mayo, y su muerte fue certificada en el hospital de Caacupé, a 54 kilómetros al este de Asunción.

Recalde, de 29 años, fue auxiliado por el Árbitro principal, Nazario Villalba, así como por algunos dirigentes y aficionados que trataron de reanimarlo.

Ésta es la segunda muerte súbita que se produce en Paraguay en menos de una semana, después de la muerte, el pasado jueves, de un jugador de 19 años, durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la Segunda División.

Guido Cantero, quien, según sus familiares, padecía problemas cardiacos congénitos, se desplomó en una cancha de futbol del Jardín Botánico y Zoológico, a las afueras de Asunción, y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue certificado su deceso.

El fallecimiento de Cantero se sumó al del futbolista Sixto Rojas, del Sportivo Trinidense, quien pereció el 10 de enero del 2007, entre los casos más recientes de muerte repentina de un jugador de futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×