Menotti afirmó que Messi 'es un lujo' y que Argentina no funciona como equipo

El ex seleccionador argentino César Luis Menotti afirmó hoy que Lionel Messi "es un lujo de jugador" y que no se puede esperar que un futbolista del combinado de su país gane un partido como se...
 El ex seleccionador argentino César Luis Menotti afirmó hoy que Lionel Messi "es un lujo de jugador" y que no se puede esperar que un futbolista del combinado de su país gane un partido como se espera habitualmente del delantero del Barcelona.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • "Estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo, no un futbolista"

El ex seleccionador argentino César Luis Menotti afirmó hoy que Lionel Messi "es un lujo de jugador" y que no se puede esperar que un futbolista del combinado de su país gane un partido como se espera habitualmente del delantero del Barcelona. "Buenos jugadores (en la Selección Argentina) hay. No lo duda nadie, son capaces de ganarte un partido. Por suerte a Messi lo tenemos nosotros y está cada vez más solidario, al menos se lo ve así en el Barça", comentó el ahora Director Deportivo del Independiente de Avellaneda a la radio La Red, de Buenos Aires. Pese a reconocer que Messi "todavía no ha rendido" en el equipo que dirige Diego Maradona, Menotti aseguró: "estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo, no un futbolista". El técnico Campeón del Mundo en 1978 con el equipo Albiceleste afirmó que en la Selección Argentina "las cosas no se hacen bien" desde que renunció Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Chile, antes del Mundial de Alemania 2006. En una crítica directa a Maradona, Menotti dijo que "no hay un desarrollo de planes, los tiempos no son los que corresponden, los amistosos no han tenido la preocupación de la búsqueda del funcionamiento del equipo". Pese a que admitió que Argentina "mejoró" defensivamente en el reciente partido amistoso ganado en Munich ante Alemania (0-1), el ex seleccionador afirmó que no tiene una línea de juego. "Creemos que tenemos una terrible dependencia de los futbolistas y dependencia de lo que pueda hacer Maradona en estos veinte días", resaltó y, como si le hablara al actual seleccionador, dijo: "tu obligación no es ser campeón del mundo, tu obligación es saber cuál es la idea (de juego)".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×