Dos muertos y un herido en choques entre hinchas en Argentina

Dos muertos y un herido por un disparo de arma de fuego provocaron tres incidentes ocurridos entre barras bravas del futbol argentino en las últimas 24 horas, informaron autoridades.
 Dos muertos y un herido por un disparo de arma de fuego provocaron tres incidentes ocurridos entre barras bravas del futbol argentino en las últimas 24 horas, informaron autoridades.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Una de las muertes tuvo que ver con la disputa del poder de la barra de Rosario Central

Dos muertos y un herido por un disparo de arma de fuego provocaron tres incidentes ocurridos entre barras bravas del futbol argentino en las últimas 24 horas, informaron autoridades. El jueves fue asesinado el hijo de un ex miembro de la barra brava del Club Rosario Central en la puerta de su casa, atacado por un grupo armado que disparó cinco balazos sobre la víctima, identificada por la policía como Juan Bustos, de 34 años. Los investigadores tienen indicios de que el hecho está relacionado con las disputas entre dos facciones por el poder en el grupo violento, cuyos miembros planean viajar al Mundial de Sudáfrica 2010. En otro incidente, la lucha por el poder de la barra brava del Club Defensa y Justicia, de la Segunda División, terminó el jueves con la vida de Gonzalo Galarza, de 21 años, herido con un cuchillo durante un encontronazo ocurrido en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Fuentes policiales indicaron que los autores del hecho fueron detenidos y que varios de ellos tienen "pesados" antecedentes penales. Ocho días después del asesinato de un policía en la estación de trenes de la ciudad de La Plata durante una reyerta entre hinchas del Estudiantes, otro encontronazo a tiros provocó este viernes heridas a un joven, ingresado en grave estado en un hospital. La policía detuvo a cinco miembros de la barra brava del Pincha, mientras la justicia investiga varios hechos similares ocurridos en los últimos meses. El Comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires, Salvador Baratta, afirmó a la prensa que "es muy difícil lidiar con estos delincuentes; a veces el grado de cinismo y violencia uno no termina de entenderlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×