La sombra del descenso empieza a merodear en River

River Plate, que el domingo recibe a Huracán y después visita a su archienemigo Boca Juniors, necesita sumar puntos con urgencia para abandonar los últimos puestos y evitar males mayores dentro de...
 River Plate, que el domingo recibe a Huracán y después visita a su archienemigo Boca Juniors, necesita sumar puntos con urgencia para abandonar los últimos puestos y evitar males mayores dentro de un año, cuando podría perder la categoría.
Buenos Aires, Argentina -
  • Yo no le tengo miedo al descenso: Astrada

River Plate, que el domingo recibe a Huracán y después visita a su archienemigo Boca Juniors, necesita sumar puntos con urgencia para abandonar los últimos puestos y evitar males mayores dentro de un año, cuando podría perder la categoría. Por la suma de los promedios -se toman en cuenta los últimos tres campeonatos- River por ahora está a salvo. Pero cuando arranque el próximo Apertura tras el Mundial de Sudáfrica estará amenazado con el descenso porque perderá 66 puntos de cuando se clasificó Campeón del Clausura 2008. "Yo no le tengo miedo al descenso", dijo el técnico de los Millonarios, Leonardo Astrada, cuyo equipo, tras ser Campeón, tuvo dos torneos para el olvido y en el actual marcha entre los últimos con nueve puntos, ocho menos que el líder Independiente. "Tenemos que ser conscientes de que en la medida que no ganemos, las cosas se van a complicar más", agregó Astrada al diario Clarín del viernes. Sobre ocho partidos, River apenas ganó dos y perdió tres, con otros tantos empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×