Fiorentina cortó mala racha ante el Napoli

En el único juego de este día en la Liga de Italia, la Fiorentina cortó una racha de 15 años sin vencer en San Paolo al Napoli, luego de propinarle un contundente 3-1, en duelo de la Jornada 28.
 En el único juego de este día en la Liga de Italia, la Fiorentina cortó una racha de 15 años sin vencer en San Paolo al Napoli, luego de propinarle un contundente 3-1, en duelo de la Jornada 28.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Tenía 15 años sin vencer al Napoli en San Paolo

En el único juego de este día en la Liga de Italia, la Fiorentina cortó una racha de 15 años sin vencer en San Paolo al Napoli, luego de propinarle un contundente 3-1, en duelo de la Jornada 28. El argentino Ezequiel Lavezzi (47) adelantó al cuadro napolitano, pero un doblete de Alberto Gilardino (60 y 87 ) así como el tanto del volante montenegrino Stevan Jovetic (90) le dieron el triunfo a los Violas. De esta forma, la "Fiore" también terminó con su racha de tres partidos sin ganar, misma que aumentó en el Napoli, que acumuló su séptimo cotejo sin conocer el triunfo, esto en la presente campaña de la Serie A. Con el triunfo, la Fiorentina llegó a 38 puntos para mantenerse en el décimo puesto, mientras que el Napoli se estancó con 41 unidades en el séptimo lugar, mismo que podría perder si el Cagliari y Genoa, suman los tres puntos cuando mañana se enfrenten. El cotejo comenzó muy parejo en mediocampo con ambos equipos algo precavidos en busca de no sufrir un descalabro más, por lo que no se produjeron jugadas claras de gol. Al minuto 45, el portero napolitano Morgan De Sanctis sufrió un fuerte golpe en la quijada tras un choque con Alberto Gilardino, afortunadamente el arquero pudo continuar el partido, en lo que fue lo más destacado del primer tiempo. En el complemento llegaron las emociones, apenas a los dos minutos, Ezequiel Lavezzi se anticipó a su marcador dentro del área y con remate de cabeza venció al portero francés Sebastien Frey para el 1-0 a favor del Napoli. Minutos más tarde el propio Lavezzi quedó mano a mano con el arquero, en lo que hubiera sido el 2-0, pero se tardó en disparar y Frey se quedó con el balón, jugada que le costó caro al local ya que reaccionó la Fiore. La igualdad se produjo luego que por el sector izquierdo el montenegrino Stevan Jovetic mandó un servicio a media altura que remató con la testa Gilardino, ante la mala salida de De Sanctis en su afán por cortar el envío. El cuadro Viola dio vuelta al marcador a tres minutos del final, luego que en una jugada de tiro de esquina Jovetic, habilitó con la cabeza a Gilardino, quien por la misma vía dejó sin oportunidad a Frey para el 2-1. En la última jugada del encuentro en San Paolo, el Napoli se fue con todo al frente en un tiro de esquina, incluido el portero Frey, situación que aprovechó la visita, que en la descolgada sentenció el partido con el tanto de Jovetic, quien recibió un largo pase del senegalés Khouma Babacar para empujar, con el marco abierto, el balón y poner el 3-1. La victoria fue un gran estímulo para la Fiorentina, ya que aparte de ganar en este campo después de 15 años y alargar la mala racha del Napoli, volvió a sonreír tras su eliminación de la Champions League el martes pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×