River Plate sonríe; Boca Juniors sufre antes del Clásico

Con una anotación de Gustavo Canales y un autogol, River Plate venció 2-0 el domingo a Huracán y llega con mejor semblante al Superclásico que su archirrival Boca Juniors, vapuleado 3-0 por Tigre...
 Con una anotación de Gustavo Canales y un autogol, River Plate venció 2-0 el domingo a Huracán y llega con mejor semblante al Superclásico que su archirrival Boca Juniors, vapuleado 3-0 por Tigre en la novena Fecha del Torneo Clausura.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • Boca no se sabe defender y esa es la raíz de sus penurias futbolísticas

Con una anotación de Gustavo Canales y un autogol, River Plate venció 2-0 el domingo a Huracán y llega con mejor semblante al Superclásico que su archirrival Boca Juniors, vapuleado 3-0 por Tigre en la novena Fecha del Torneo Clausura.

El Clásico del próximo domingo en el Estadio La Bombonera de Boca Juniors se convierte en una asignatura obligatoria para calmar el enojo de los hinchas por las malas campañas de ambos equipos, los más populares del futbol argentino y que están lejos de los primeros puestos.

Independiente, que en la víspera venció 1-0 a Chacarita, encabeza las posiciones con 20 puntos, seguido por Godoy Cruz con 18 y Vélez Sarsfield y Banfield con 15. River aparece más distante con 12, mientras Boca tiene apenas ocho unidades, en el que hasta aquí es su peor desempeño en un Torneo de la era profesional.

El delantero Carlos Luna marcó a los 10, 44 y 78 minutos para Tigre, que logró su primera victoria de local.

Boca no se sabe defender y esa es la raíz de sus penurias futbolísticas. El técnico Abel Alves probó distintas fórmulas en nueve Fechas, pero no pudo resolver la cuestión y su equipo se hunde cada vez más en el fondo de la Tabla.

En el primer gol, Luna le ganó en velocidad al paraguayo Claudio Morel Rodríguez y definió cruzado de zurda a los 10.

Antes del descanso, el volante Jonathan Blanco dejó en ridículo al zaguero brasileño Luiz Alberto y lanzó el centro para el cabezazo de Luna, que en la segunda parte facturó el tercero de contragolpe.

Ezequiel Filipetto, en contra al minuto de juego, y Canales, a los 75, marcaron los goles en el Estadio Monumental de River Plate, que sumó su tercera victoria en el certamen.

Apenas iniciado el partido, el paraguayo Rodrigo Rojas desbordó por derecha, metió el pase al centro del área y Canales le pegó de taco hacia la meta, pero el arquero Gastón Monzón dio rebote y la pelota se la llevó por delante Filipetto.

En la segunda parte, Juan Manuel Díaz lanzó un centro que Canales conectó de cabeza.

Rosario Central venció sobre la hora en casa 1-0 a San Lorenzo. El atacante Milton Caraglio marcó de cabeza a los 89.

En último turno, Racing Club (10) recibía a Argentinos Juniors (11).

- Resultados de la Fecha 9: Vélez Sarsfield 1, Lanús 0 (viernes) Godoy Cruz 2, Atl.Tucumán 1 (viernes) Chacarita 0, Independiente 1 (sábado) Estudiantes 2, Newell's 0 (sábado) Colón 1, Gimnasia 1 (sábado) Banfield 0, Arsenal 0 (sábado) River Plate 2, Huracán 0 Rosario Central 1, San Lorenzo 0 Tigre 3, Boca Juniors 0 Racing vs. Argentinos (más tarde)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×