Llamaron a declarar a Vágner Love por participación en narco fiesta

El delantero del Flamengo, Vágner Love, será convocado a declarar ante la Policía por su participación en una fiesta en Rio de Janeiro, a la cual llegó escoltado por narcotraficantes armados con...
 El delantero del Flamengo, Vágner Love, será convocado a declarar ante la Policía por su participación en una fiesta en Rio de Janeiro, a la cual llegó escoltado por narcotraficantes armados con fusiles.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Afirmó que no encuentra ningún problema en haber participado en la fiesta

El delantero del Flamengo, Vágner Love, será convocado a declarar ante la Policía por su participación en una fiesta en Rio de Janeiro, a la cual llegó escoltado por narcotraficantes armados con fusiles.

El Jefe de la Policía de la ciudad de Rio de Janeiro, Ronaldo Oliveira, informó que Love deberá declarar en la Comisaria encargada de una investigación sobre crímenes en la región de la favela (barrio pobre) de Rocinha, en la zona sur de la capital del estado del mismo nombre, según declaraciones citadas por la prensa local.   Las imágenes del jugador en la fiesta fueron grabadas con una cámara oculta la noche del 27 de febrero y difundidas por "TV Globo" el domingo, horas después de anotar un doblete en la victoria 4-1 del Flamengo sobre el Volta Redonda.   Al ser entrevistado por la televisora, el internacional afirmó que no encuentra ningún problema en haber participado en la fiesta y agregó que no entiende la sorpresa generada por su participación en el baile de la favela.

"Nunca dejaré de mantener contacto con mis orígenes, mis raíces"

"Yo suelo ir a algunos lugares, tengo algunos trabajos sociales en lugares como ése y por eso voy, tengo ahijados, tengo amigos. Nunca dejaré de mantener contacto con mis orígenes, mis raíces", aseveró.

Al ser cuestionado sobre la presencia de delincuentes armados, contestó que lo considera como algo "normal".

"Pasa en cualquier favela de Río de Janeiro. Yo solía ver mucho eso cuando era más joven, he convivido con eso. Ya perdí amigos por la criminalidad, pero nunca me involucré en eso, nunca usé drogas. Voy a divertirme porque me gusta", justificó el artillero del Flamengo.   Entre las imágenes mostradas por “TV Globo” está la de un arma de fabricación sueca que, según la Policía Civil, es una AT-4 utilizada por el ejército de Estados Unidos en las guerras de Irak y de Afganistán, usada contra vehículos y con alcance de 300 metros.   En otra parte de la grabación se ve el narcotraficante identificado como Marcelo Alves de Britto, vestido con una camiseta falsa de la Policia Federal de Brasil.   Britto, quien apareció en el video como uno de los criminales que escoltaron a Love a su llegada a la fiesta, murió la semana pasada durante un operación policial en  Rocinha, la cual dejó un saldo de seis presuntos bandidos muertos y un niño herido.   En dicha operación la Policía buscaba la captura del jefe del narcotráfico en la favela, Antonio Bomfim Loes alias "Nem", quien logró escapar.

Según los medios locales, la Policía quiere interrogar a Love para saber si habló o se encontró con "Nem" mientras estuvo en la fiesta.   La Presidenta del club Flamengo, Patricia Amorin, informó por su parte que analizará el video difundido por la televisora con los directivos del equipo rojinegro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×