La UNESCO y el Barça lanzan una campaña contra el racismo

La UNESCO y el Futbol Club Barcelona anuncian hoy el lanzamiento de una campaña conjunta contra el racismo, dentro del acuerdo establecido entre ambas instituciones en noviembre de 2007.
 La UNESCO y el Futbol Club Barcelona anuncian hoy el lanzamiento de una campaña conjunta contra el racismo, dentro del acuerdo establecido entre ambas instituciones en noviembre de 2007.
París, Francia (Reuters) -
  • El punto de partida de la campaña será el duelo Barça y Osasuna

La UNESCO y el Futbol Club Barcelona anuncian hoy el lanzamiento de una campaña conjunta contra el racismo, dentro del acuerdo establecido entre ambas instituciones en noviembre de 2007. El punto de partida de la campaña será el saque inicial del partido del próximo miércoles en el Camp Nou entre el Barça y Osasuna, durante el que se difundirán una serie de mensajes contra el racismo, explicó en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Más adelante este mismo año están previstos diversos eventos, como una comparecencia pública en la que los jugadores del Barcelona "sumarán sus voces a las de todos los que rechazan el racismo". En el anterior proyecto de cooperación, que llevaba por título "Jóvenes voces contra el racismo", que se llevó a cabo en 2008-2009 en colaboración con el Parlamento Europeo y la Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo de la UNESCO, jóvenes de 15 a 18 años participaron en la concepción y preparación de políticas locales y actividades contra el racismo. Muchas de esas propuestas se van a poner en práctica en esta nueva campaña, que se lanza en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora el 21 de marzo. En este marco, la sede de la UNESCO de París es hoy el escenario de un simposio de jóvenes sobre el racismo y la discriminación racial, en el que se debate, entre otras cosas, la forma de luchar contra esos fenómenos. Al término del simposio está prevista la inauguración de una exposición de una treintena de fotografías de la escuela Rosa Luxemburgo de Aubervilliers, en la periferia de París, donde se muestra una diversidad de relaciones entre personas de orígenes diferentes "cuando se han trascendido los estereotipos y los prejuicios". La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, subrayó en su mensaje con motivo de la celebración del día 21 que "cada uno tiene un papel que desempeñar para eliminar la discriminación racial y sólo mediante la vigilancia constante podrá lograrse". Bokova lanzó un llamamiento a "los ciudadanos de todo el mundo" para unirse al empeño de la UNESCO para "lograr un mundo más tolerante en cuestiones raciales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×